NFL Selecciones
Todd Archer, ESPN.com 7y

Dallas ganará el título de la división Este en la NFC, dice Dak Prescott

FRISCO -- Hace una semana, Dak Prescott lució en forma mientras caminaba por la alfombra roja de los ESPYS en Los Ángeles, con un smokin gris con solapas en negro, mismo color de la corbata de moño. Agregó unas gafas para sol de mucho estilo, viendo todo como estrella en un pueblo de estrellas.

Antes de ser nombrado ganador del trofeo como Atleta Revelación, Prescott fue cuestionado sobre la división Este de la Conferencia Nacional en 2017 y ofreció una respuesta rápida.

"Somos los Cowboys. Vamos a ganar la división Este de la NFC", dijo Prescott.

No era exactamente Joe Namath garantizando un título de Super Bowl, pero la predicción de Prescott se encuentra con la confianza de los fanáticos de los Dallas Cowboys y el rídiculo en algunos círculos, como se esperaba, de los aficionados rivales. Algunos todavía se preguntan si Prescott debió ser tan audaz en la lectura de su segunda temporada con los Cowboys, ¿qué se supone que debería decir? 'Realmente espero ganar algunos juegos este temporada', ¿sería aceptable?

La historia no respalda la aclamación de Prescott. La división Este de la Conferencia Nacional no ha tenido un ganador consecutivo desde 2004 cuando Andy Reid estaba dirigiendo a los Philadelphia Eagles y Jason Witten estaba en su segunda temporada con los Cowboys. La franquicia no ha ganado títulos consecutivos de división desde 1995-96. No han llegado a playoffs en temporadas consecutivas desde 1998-99, cuando Chan Gailey era el coach.

En 2007, los Cowboys ganaron el título de su división con récord de 13-3 a lo que siguió una marca de 9-7 y la tercera posición en la división. En 2009, el equipo tuvo marca de 11-5 y llegó a la ronda divisional de playoffs, sólo para dejar sus números en 6-10, en 2010, con Wade Phillips como el primer coach en la era de Jerry Jones en ser despedido a mitad de la temporada.

En 2014, Jason Garrett finalmente superó la cuesta del 8-8 con marca de 12-4 para ganar la división, pero los Cowboys se estrellaron en 2015, con un registro de 4-12.

El año pasado, la franquicia terminó con 13-3 y están llamados a defender el título con un training camp que inicia la próxima semana.

"Hombre, debemos tener esa confianza", dijo el fullback Keith Smith, la semana pasada, en la Convención Nacional de Football Fantasy. "Si no vas con esa confianza, no vas a lograrlo. Es una mezcla de creer y de confianza que debes tener en lo que haces. Sí, lo apoyo completamente en esa declaración".

Los Cowboys tienen un calendario más difícil en 2017. Se enfrentarán con las divisiones Oeste de las Conferencias Americana y Nacional, respectivamente. Tienen juegos contra los Atlanta Falcons y los Green Bay Packers que ganaron sus divisiones de manera respectiva la temporada pasada. Ambos perdieron juegos contra los New York Giants el año pasado y, dependiendo del estatus de Ezekiel Elliott, podrían estar sin su campeón de yardas por tierra para el juego inaugural contra New York.

Tan impresionante como fue el récord de 13-3 la temporada pasada, lo es que siete victorias fueron por siete puntos o menos y una de ellas requirió ir a tiempo extra. En su marca de 4-12 en 2015, los Cowboys perdieron dos juegos en tiempo extra y sufrieron seis derrotas por siete puntos o menos.

"Sólo pienso que debemos regresar al trabajo", dijo el linebacker Anthony Hitchens. "Tenemos que empezar desde cero, no funciona si sólo piensas en que vas a ganar de manera automática 13 juegos. Ganamos muchos juegos muy cerrados el año pasado y, uno anterior, perdimos muchos juegos de la misma forma. Mucha gente no lo ve así".

Parece que la proclamación de Prescott se revisará varias veces. Pueden estar seguros de que los Giants, Philadelphia Eagles y Washington Redskins tomaron nota, pero indudablemente se sienten de la misma forma sobre sus posibilidades en 2017.

"Tengo que respaldar a mi quarterback", dijo el safety Kavon Frazier. "Definitivamente, creo que tenemos el talento, tenemos que salir al terreno y jugar como sabemos que podemos hacerlo. Siempre decimos que nosotros mismos somos nuestro propio competidor. Si vamos y jugamos en la forma en que sabemos que podemos hacerlo, sentimos que podemos derrotar a cualquiera".

^ Al Inicio ^