<
>

Novato Conner se ubica detrás de Tom Brady en venta de jerseys

PITTSBURGH -- La inspiradora historia del corredor James Conner ha hecho eco con los aficionados de la NFL antes que juegue siquiera un partido en la liga.

El novato de los Pittsburgh Steelers se ubica en el segundo lugar entre todos los jugadores de la NFL en el reporte de ventas de Dick's Sporting Goods detrás del mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady y directamente por delante del pasador de los Dallas Cowboys, Dak Prescott.

Su compañero de los Steelers, Antonio Brown, es una de las mayores estrellas de la NFL, sin embargo, está ocho lugares detrás de Conner, quien se espera sea suplente de Le'Veon Bell esta campaña. En mayo, NFLShop.com ubicó a Conner en el lugar N° 11 en ventas.

Mientras jugaba en la universidad de Pittsburgh, Conner sorprendió al sobreponerse al linfoma Hodgkin en el 2015. Los videos de Conner con una mascarilla médica practicando con sus compañeros entre tratamientos se hicieron virales. Conner regresó a la alineación en el 201t6 y registró 20 touchdowns en total.

Los Steelers lo reclutaron en la tercera ronda del draft, con la selección global N° 105.

"Es un sueño hecho realidad", declaró Conner sobre quedarse en Pittsburgh. "Me dieron una oportunidad única en la vida y van a recibir un duro trabajador y un gran jugador de fútbol americano".

Conner está libre de cáncer pero se cuestionó si su historial médico hizo que algunos equipos dudaran en tomarlo. Los Steelers,s in embargo, dejaron claro que esperaban que Conner produjera y no lo ven como una historia sentimental. El equipo lo ve como un corredor duro con capacidad de llegar campo abajo con sus 6 pies y 2 pulgadas de estatura y 240 libras de peso, quien tiene la capacidad para atrapar pases saliendo del backfield.

Su compañero novato con los Steelers, T.J. Watt, elegido en la primera vuelta y hermano de J.J. Watt, aparece en el puesto N° 25 en la lista de Dick's Sporting Goods.

Vale la pena mencionar que si bien Dick's Sporting Goods es una cadena nacional, la mayoría de sus tiendas están concentradas en el noreste, lo que influye en los números de ventas de jerseys. La oficinas de la empresa se encuentran en Pennsylvania.