<
>

Los Carolina Panthers se desprenden del tackle Michael Oher

CHARLOTTE -- El tackle ofensivo de los Carolina Panthers, Michael Oher, quien había estado en el protocolo de conmociones de la NFL desde septiembre pasado, fue cortado este jueves luego de no aprobar un examen físico.

Fue la segunda movida del día realizada por el gerente general interino Marty Hurney desde que fuera contratado el miércoles. Más temprano en el día, dieron al guardia derecho Trai Turner una extensión de contrato de cuatro temporadas y 45 millones de dólares con 20.45 millones garantizados.

Oher publicó este jueves luego de su corte que "el cerebro es una cosa de miedo".

Oher, de 31 años de edad, tiene garantizado 900,000 dólares como parte de los beneficios de protección. Su baja ahorra a los Panthers 1.69 millones de dólares contra el tope salarial. Le restaban tres años de contrato luego de firmar una extensión el año pasado.

"Lo más importante es su carrera", dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, de acuerdo al portal web del equipo. "La salud de Michael siempre fue lo primero. No íbamos a forzar el tema. Michael lo comprendió y le expresamos eso".

Oher había planeado reportar al campamento de entrenamiento, dijo una fuente a ESPN.com la semana pasada, pero su futuro con el equipo se mantuvo en duda por conmoción.

Los Panthers parecían listos para seguir adelante con Daryl Williams y el novato Taylor Moton como tackle derecho luego de un minicampamento en junio. Oher reportó para el campamento pero nunca saltó al campo.

Oher fue un recluta de primera ronda en el 2009 y jugó en dos Super Bowls, ganando un campeonato con los Baltimore Ravens al término de la campaña del 2012. Pero fue mejo r conocido porque su historia fue representada en la película del 2009, "The Blind Side", estelarizada por Sandra Bullock.

Oher tiene programado comparecer en una corte de Nashville, Tennessee, el viernes. Enfrenta un cargo menor por agresión, derivado de un altercado con un chofer de Uber en abril.

A inicios de esta semana, Oher defendió al ex gerente general de los Panthers, Dave Gettleman, quien fue despedido el pasado lunes.

A post shared by @michaeloher on

Oher se unió a los Panthers en el 2015 e inició los 16 partidos de temporada regular como tackle izquierdo durante una campaña de 15-1 y la aparición en el Super Bowl. Inició los tres primeros partidos de la campaña del 2016 antes de ser sometido al protocolo de conmociones.