NFL Selecciones
Jeff Legwold | ESPN.com 7y

Invitación para O.J. a ceremonia anual del Salón de la Fama está vigente

La invitación anual a la ceremonia de inducción del Salón de la Fama se mantendrá vigente para O.J. Simpson luego de que salga de la prisión en Nevada.

Contactados el viernes sobre la posibilidad de que Simpson asista al evento anual, directivos del recinto en Canton, Ohio, indicaron que “todos los miembros del Salón están invitados a la ceremonia anual”.

Simpson, de 70 años, cumplió nueve años de una sentencia de 33 por la sentencia de 2008 por robo a mano armada y secuestro. Un panel de cuatro comisionados de libertad condicional votaron unánimemente el jueves para darle a Simpson su libertad a partie del 1 de octubre.

Simpson indicó durante la audiencia para su solicitud de libertad condicional que desea vivir en Florida tras salir de prisión.

Simpson, corredor miembro del Salón de la Fama que fue indicudo en 1985, podría asistir a la ceremonia y eventos anuales en Canton una vez que las restricciones de viaje de su libertad condicional sean anuladas.

Simpson no ha asistido a ninguna ceremonia de inducción desde el año en que fue entronizado.

El busto de Simpson permanece en exhibición desde su inducción. Las reglas del Salón de la Fama estipulan que sólo los logros de un jugador se consideran como criterio para ser elegible a entrar al recinto.

El domingo 23 de julio se cumplirá un aniversario más de la única ocasión que el busto de Simpson no estuvo en exhibición en el Salón de la Fama, luego de fue robado el 23 de julio de 1995, mientras era juzgado por asesinato.

El busto fue robado justo antes de que el museo cerrara sus puertas. Esto sucedió antes de que se decidiera atornillar los bustos. El de Simpson fue localizado al día siguiente por un miembro del Departamento de Transporte de Ohio, al sur de Canton.

La libertad condicional de Simpson concluirá el 29 de septiembre de 2022 y deberá vivir bajo los términos de su liberación durante ese tiempo. Bajo estas reglas, Simpson inicialmente será parte de un programa de la División de Libertad Bajo Palabra de Nevada y se reportará con un supervisor.

El ex jugador tendrá que dar exámenes de drogas y presentar reportes escritos cada mes a su supervisor hasta que la libertad bajo palabra expire.

Simpson corrió para 11,236 yardas en una carrera de 11 años en la NFL y fue el primero en la historia de la liga en rebasar las 2,000 yardas en una campaña al sumar 2,003 en 1973. Es también el único jugador que ha corrido para 2,000 yardas en una temporada de 14 juegos; los otros que lo lograron después lo hicieron en una campaña regular de 16 partidos.

En 1995, Simpson fue absuelto de los cargos por asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, y de Ron Goldman, luego del publicitado juicio, situación que fue el tema del documental “O.J.: Made In America” de ESPN y que ganó un Oscar en 2017.

^ Al Inicio ^