<
>

Sin prisa Berchelt para su próximo compromiso

MÉXICO - Una semana después de su triunfo sobre el japonés Takashi Miura, el mexicano Miguel Berchelt, campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, aún saborea las mieles de la victoria, y confía en que tomará la mejor elección para su futuro, lo cual incluye una gran variedad de opciones.

En charla telefónica con ESPN, aún desde suelo estadounidense, el ‘Alacrán’ dijo que le llama mucho la atención la idea de volver a pelear en Estados Unidos por la señal de HBO, pero que también le gusta mucho la idea de pelear en México y presentarse como el campeón que es.

"Ya el lunes estaré de vuelta en México, vamos a platicar con el equipo y vamos a determinar las posibilidades de una defensa del título en el mes de noviembre o nos vamos hasta el próximo año", dijo Berchelt. "Lo bueno es que hay muchas opciones, quedó abierta la oportunidad de pelear por tercera vez en el año con el respaldo de HBO, pero también hay chance de hacer una pelea en México", reveló.

Nombres no le faltan al ‘Alacrán’, y eso le permite barajar mejor sus opciones.

"Lo bueno es que hay mucha tela de donde cortar, voy a estar pendiente de lo que hagan los otros campeones, Gervonta Davis, Vasyl Lomachenko, Jezreel Corrales, pero también está Orlando Salido, Jhonny González, Micky Román, Cristian Mijares, Jason Sosa y el propio Francisco Vargas.

"Hay muchos nombres con los que puedo demostrar que puedo ser el mejor 130 libras del mundo", apuntó. "Por lo pronto hay que estar contentos de que conservamos el campeonato, de que tenemos muchas oportunidades y ya veremos si peleamos de nuevo, fueron dos peleas duras en lo que va del año, primero con ‘Bandido’ Vargas y luego con Takashi Miura, no nos vamos a apresurar, hay que disfrutar el momento y estar enfocados en lo que queremos que es ser los mejores del mundo", sentenció Berchelt, quien es entrenado por Alfredo Caballero en Sonora y copromovido en México por Zanfer Promociones de Fernando Beltrán y MAX Boxing de Mario Abraham.