NFL Selecciones
Adam Teicher 7y

El veterano Tamba Hali reclama más tiempo de juego con Chiefs

KANSAS CITY -- El apoyador de los Kansas Chiefs, Tamba Hali, expresó su molestia a través de Twitter este sábado, cuestionando por qué sólo participó en siete jugadas en la derrota de la Ronda Divisional de los playoffs de la temporada pasada ante los Pittsburgh Steelers.

Hali también participó en una cantidad limitada de jugadas en la derrota de la Semana 4 de la temporada regular frente a los Steelers.

"Viendo ambos partidos ante los Steelers desde la banca y jugar 15 y 17 [jugadas] en el último partido, sigo confundido", escribió Hali. "¿Sigo siendo necesario en Kansas City".

Los reclamos de este sábado fueron un episodio extraño para Hali, quien ha sido conocido como un jugador de equipo desde que fue reclutado por los Chiefs en la primera ronda del draft del 2006.

"Soy un jugador de equipo primero", continuó en otro mensaje. "Cualquier cosa por el equipo. Sin embargo, no he terminado de golpear cabezas de los mariscales de campo pero siete jugadas no lo cortarán.

"No, no estoy drogado ni ebrio, sólo quiero jugar más fútbol americano".

Hali, de 33 años de edad, está empatado en el lugar N° 44 de todos los tiempos en la NFL en capturas con 89.5. Sin embargo, se convirtió en jugador de medio tiempo el año pasado por primera vez en su carrera, iniciando sólo dos partidos y sumando apenas 3.5 capturas, su total más bajo desde el 2008.

La temporada baja pasada, Hali se sometió a una cirugía artroscópica en sus rodillas y no volvió a practicar hasta el final de la pretemporada. Frecuentemente apareció en la lista de lesionados en la temporada regular del 2016 por molestias en sus rodillas. No participó en las prácticas de temporada baja este año.

"Estaba sano el año pasado y el año previo", aclaró. "Me sometí a una limpieza no un procedimiento más delicado. El resultado de jugar por mucho tiempo".

Los veteranos de los Chiefs se reportan para el campamento de entrenamiento en la Universidad de Missouri Western State en St. Joseph el jueves. La práctica comienza al siguiente día.

Hali dejó en claro que llegaría como está programado.

"Así que la gente tiene curiosidad si voy a boicotear o ser cortado. Ninguna de las dos. Quiero jugar más", concluyó.

^ Al Inicio ^