NFL Selecciones
Josh Weinfuss 7y

Larry Fitzgerald reconoce la razón por la que se mantiene activo

GLENDALE -- El receptor abierto de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, podría retirarse después de esta temporada. Aunque pensándolo bien, podría no hacerlo.

Lo único que sabe con certeza es que cuando decida colgar sus botas, preferiría retirarse que estar retirado.

Fitzgerald eludió la pregunta de si el 2017 será su última temporada en la NFL durante su primera conferencia de prensa del campamento de entrenamiento este domingo.

"Me siento bien en este momento", declaró Fitzgerald. "Cuando cambie eso, se los haré saber".

Fitzgerald explicó que, si se retira, este año, no lo anunciará detrás de un podio y que no derramará ninguna lágrima. "Así no es como soy", dijo. "Simplemente soy un jugador de 1,600 en la National Football League y es mucho más grande que yo. Nunca va a ser así".

Fitzgerald, quien está en el tercer lugar de todos los tiempos en la lista de recepciones de cara a la próxima temporada, indicó que algo que lo mantiene volviendo año con año es tratar de conseguir ese elusivo anillo de Super Bowl. Eso se ha convertido en su principal prioridad.

"Eso es inmenso", expresó Fitzgerald. "Esa es la única razón por la que estoy jugando en este momento. Desde un punto de vista personal y las cosas que he logrado, todo está bien. Pero lo que se puede decir que está fuera de tu control porque es un deporte de equipo, es un campeonato".

Fitzgerald ha jugado en un Super Bowl, el XLIII en el 2009, y recientemente jugó en el Juego por el Campeonato de la NFC en el 2016. Está entrando a su temporada N° 14 en la NFL luego de su segunda campaña consecutiva de 1,000 yardas en la que lideró la NFL con 107 recepciones a sus 33 años de edad.

Jugar a un alto nivel al tiempo que puede decidir cuándo marcharse también es una prioridad para Fitzgerald, quien indicó este verano que hablará sobre su futuro una vez durante el campamento de entrenamiento.

"El final nunca es realmente bello para atletas de élite", expresó Fitzgerald. "Nunca luce bien la mayor parte del tiempo. Ven a Michael Jordan en el uniforme de los Washington Wizards, o a Tony Dorsett jugando para los Denver Broncos, o Shaquille O'Neal jugando para los Boston Celtics. Es extraño porque estás acostumbrado a verlos jugar en su etapa más dominante, o Willie Mays corriendo con problemas de rodilla. No es bonito para mí, realmente quiero poder jugar y hacer las cosas a un alto nivel, poder marcharme y poder seguir siendo alguien que juegue a un alto nivel".

Otra carrera por el título esta temporada dependerá de si Fitzgerald juega a un alto nivel. Más allá de esta campaña, su búsqueda de un campeonato también dependerá de si el entrenador en jefe Bruce Arians y el mariscal de campo Carson Palmer volverán. Arians ha señalado que su salud dirá si dirige más allá del 2017. Palmer ha indicado que no ha pensado en cuántos años más quiere jugar. Pero Fitzgerald dijo este domingo que no dejará que las decisiones de Arians y Palmer influyan en él.

"En realidad no tomó ninguna decisión con base en la de alguien más", sentenció Fitzgerald. "Nunca lo hago en verdad. No sé lo que depara el futuro. Es por eso que este año es tan importante porque no tenemos que pensar sobre lo que haremos después de 4 de febrero. No importa. Lo único que importa es ese día hasta entonces y cómo podemos mejorar y hacer lo que tenemos que hacer para darnos la oportunidad de llegar a los playoffs, posiblemente ganar la división, tratar de ganar el Juego por el Campeonato de la NFC y llegar al Super Bowl.

"Eso es realmente lo que es importante. El largo plazo no significa nada en este punto".

^ Al Inicio ^