NFL Selecciones
David Newton | ESPN.com 7y

La presión está sobre Cam Newton para llegar al próximo nivel

CHARLOTTE, N.C. -- Este puede ser el campamento de entrenamiento que defina la carrera del quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton.

Este puede ser el campamento de entrenamiento que determine si el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 disfrutará una carrera de Salón de la Fama, o deja su legado marcado por la inconsistencia.

Saliendo de una cirugía en marzo para reparar la conyuntura del hombro, Newton parece que también lo sabe.

La primera selección global del draft de 2011, quien ha estado cargando 260 libras o más en su marco de 6 pies y 5 pulgadas, dijo al sitio web de los Panthers está en el punto más delgado que ha estado en cualquier temporada muerta. Fotos recientes colgadas por Newton en redes sociales -- con mensajes acompañándolas -- aparentan apoyar eso.

Newton ha sido uno de los mejores en solo una ocasión en su carrera -- en la temporada de 2015 en la cual lideró a los Panthers a la mejor marca de la NFL con 15-1 y al Super Bowl. Registró una marca personal de 35 pases para touchdown y 10 anotaciones más por tierra en esa campaña.

Ha tenido otros buenos años -- fue electo como el Jugador Ofensivo de la NFL en su temporada de novato, y registró su mejor porcentaje de pases completos, 61.7, con marca de 12-4 en el 2013 -- pero ninguno puede descrito como uno de los grandes.

El hecho que el año pasado tuvo la pero temporada de su carrera -- igual que la cirugía del hombro -- comvierte este campamento en uno de importancia. La gerencia de los Panthers se pasó la temporada muerta invirtiendo para rodearlo de talento, como el running back Christian McCaffrey y el receptor Curtis Samual, para quitarle a Newton cualquier excusa para el fracaso.

De nuevo, el aparenta saber todo esto, diciendo al sitio web del equipo el mes pasado que "mi mejor momento, lo mejor es que sea ahora".

Todos los ojos van a estar sobre Newton, de 28 años cuando haga sus primeros lanzamientos del campamento el miércoles por la noche en Spartanburg, South Carolina.

Lanzó con muchos de sus receptores por primera vez desde la cirugía la semana pasada durante la reunión anual pre-campamento en las facilidades de Under Armour en Baltimore. Tras la conferencia de prensa del miércoles -- en la cual Marty Hurney fue nombrado gerente general interino -- el entrenador Ron Rivera dijo que el hombro "aparenta" estar bien.

Pero esta será la primera vez que Newton haya lanzado a su compañeros de equipo en práctica, frente al público, desde el último partido de la desastrosa temporada de 6-10.

El miércoles en la noche marcará el comienzo de la evolución de Newton de un quarterback de amenaza doble que cuenta con sus piernas para salirse de problemas a convertirse en uno que aprovecha a todos sus jugadores.

De nuevo, Newton aparenta saber esto, diciendo al sitio web de los Panthers que "mi trabajo no necesariamente es el siempre ser el que hace la jugada".

Los Panthers han contado con Newton para ser el que hace las jugadas en años pasados. Le han pedido que ayude a establecer el juego por tierra con las jugadas de opción. Estuvo rehacio a hacer tiros cortos a favor de aguantar el balón y tratar de lanzar el cuadrangular.

Como resultado, Newton ha tomado una golpiza.

Por mucho, ha recibido más golpes que cualquier otro quarterback desde que entró a la liga en el 2011. Se perdió un partido la temporada pasada con una conmoción. Se frustró con golpes cuestionables en su contra que no resultaron en castigos y hasta contactó al comisionado Roger Goodell para comunicarle su inquietud.

Él no puede continuar recibiend este tipo de castigo y esperar tener éxito.

Él lo sabe.

Los Panthers lo saben.

Rivera dijo en la reunión de los dueños de la NFL en marzo que su quarterback necesitaba "reconstruir su confianza" -- una cualidad que también recibió un castigo la temporada pasada.

"Él es humano", Rivera dijo sobre su quarterback que celebra sus touchdowns por tierra con una movida de Superman. "Fue un año difícil, pero también pienso que fue una gran experiencia de aprendizaje para todos nosotros, una experiencia de humildad y algo de lo cual podremos construir mirando al futuro[.

Para que los Panthers puedan moverse adelante con éxito, el juego de Newton tiene que evolucionar. La defensa, al añadir al ala defensiva Julius Peppers y otras piezas claves, deve regresar a estar entre las primeras 10 como lo estuvo en las cuatro temporadas previas al 2016.

La línea ofensiva ha sido fortalecida con la adición del tackle agente libre Matt Kalil. Newton está ahora rodeado de jugadores más dinámicos de los que ha tenido en cualquier punto de su carrera.

Tiene que aprovechar la situación.

Comienza con el campamento de entrenamiento. Esa aquí en donde la carrera de Newton puede ser definidia. Y aparenta que él está consciente de ello.

^ Al Inicio ^