NFL Selecciones
Vaughn McClure 7y

Los Falcons trabajan a marchas forzadas por contrato para Freeman

ATLANTA -- El gerente general de los Atlanta Falcons, Thomas Dimitroff, indicó que el equipo trabajará duro esta semana para completar una extensión con el dos veces corredor de Pro Bowl, Devonta Freeman.

"Devonta en este momento, hemos tenido buenas conversaciones en la temporada baja", indicó Dimitroff a la prensa este lunes. "Hablé con él en el campo varias veces, y está en un buen lugar. Hemos tenido discusiones con su agente. De hecho, estaremos enfocados en eso 100 por ciento aquí en los siguientes días.

"Estamos en un lugar en el que sentimos que estamos muy concentrados en sentarnos y discutir dónde nos encontramos, asegurarnos que no estamos recreando un mercado, porque no es eso de lo que estamos hablando aquí. Estamos hablando de asegurarnos que hablamos sobre tenerlo aquí por varios años porque es una parte muy importante de esta organización".

Dimitroff indicó que no ha puesto un plazo definitivo para alcanzar un acuerdo con Freeman, ex recluta de cuarta ronda del draft que tiene un año restante y alrededor de 1.8 millones de dólares en su contrato de novato. Freeman ha expresado paciencia sobre el acuerdo, sabiendo que está en el horizonte y que su agente, Kristin Campbell, se encargará del lado de los negocios. Campbell estuvo en Atlanta este lunes por la mañana.

Muchos pensaron que la extensión que recibiera Le'Veon Bell con los Pittsburgh Steelers esta temporada baja podría haber establecido el mercado para que Freeman pudiese recibir su dinero, pero Freeman nunca vio sus negociaciones de esa manera. Bell no llegó a un acuerdo a largo plazo con los Steelers y jugará bajo los términos de la etiqueta franquicia por un año por 12.1 millones esta campaña.

Los Falcons reportan para el campamento de entrenamiento el miércoles y sostendrán su primera práctica el jueves. Se le preguntó a Dimitroff sobre la posibilidad que Freeman firme su extensión antes que comience la práctica el jueves por mañana.

"Eso está apenas a unos días de distancia y siempre he dicho que creo que esta será una negociación rápida", expresó Dimitroff. "Pero nunca se sabe. Eso es difícil de decir. Me gustaría que sucediera. Pero si no ocurre, no vamos a lanzar una alerta. Creo que simplemente seguiremos trabajando en eso".

En otras noticias, Dimitroff dijo que el recluta de primera ronda del draft Takk McKinley estará limitado en el inicio del campamento de entrenamiento luego de una cirugía en el hombro previo al draft. Dimitroff refirió que le objetivo es tener listo a McKinley para la Semana 3 de la pretemporada, que tendrá el primer partido en el nuevo Mercedes-Benz Stadium contra los Arizona Cardinals.

Dimitroff también indicó que el receptor abierto estelar Julio Jones está ansioso para arrancar luego de una cirugía de pie en la temporada baja. Aún falta por determinar cuánto participará Jones en el campamento de entrenamiento.

^ Al Inicio ^