<
>

Chiefs introducen al GM más joven de la NFL

KANSAS CITY, Mo. -- El presidente de la junta Clark Hunt anunció al nuevo gerente general de los Kansas City Chiefs e inmediatamente dijo Brett Veach será mejoría sobre su predecesor, John Dorsey.

"Yo no sabía que teníamos un problema en nuestras manos. Teníamos una situación en la cual me sentí que teníamos que mejorar, dijo Hunt, citando "temas" dentro la operación de futbol americano que le causó alarma. No quiso especificar cuáles eran los temas.

"No hay un tema en particular al cual uno puede apuntar", dijo Hunt. "No hay una cosa en específico que me llevó a tomar la decisión. Fue una evaluación general del departamento. Para poder construir un equipo de campeonato, uno tiene que tener un departamento de personal que esté operando a un alto nivel. Yo diría que John hizo un buen trabajo para nosotros. Pero yo tenía preocupaciones sobre nuestra habilidad de sostener el éxito que teníamos.

"Nunca es fácil serparase de alguien a quien uno le tiene cariño. Tenía una gran relación personal con John y el jugó un rol mayor en el éxito que hemos tenido en los últimos cuatro años. Pero en realidad la decisión se trataba de mejorar a los Kansas City Chiefs. Tenemos aspiraciones bien altas. Queremos competir por un campeonato todos los años. Queremos llegar al Super Bowl y ganarlo. Yo solo pensé que si íbamos a lograr eso en los próximos tres o cuatro años, necesitábamos hacer un cambio".

Veach, de 39 años e sel gerente general más joven de la NFL. Se unió a los Chiefs en el 2013 y ha sido su co-director de personal en las últimas dos temporadas.

Veach tendrá el contro sobre el roster de 53 jugadores, dijo Hunt. Veach y el entrenador Andy Reid se reportarán directamente a Hunt, continuando así el arreglo que bajo el cual los Chiefs operaban bajo Dorsey como gerente general.

Hunt dijo que la visión de Veach para la construcción del roster de los Chiefs le llamó la atención durante el proceso de entrevistas.

"Obviamente, el enfoque ahora es sobre la temporada de 2017 and él estará haciendo lo que pueda para que los Chiefs mejoren", dijo Hunt. "Pero pienso que él también entiende que las decisiones que tome hoy van a tener un impacto grande en el 2018, 2019 y después.

"Él tiene un buen enfoque sobre las posiciones importantes en las que se tiene que enfocar. Obviamente, comienza con el quarterback y luego la línea de golpe en ambos lados del balón y la importancia de ser fuertes en la línea y construir el equipo de esa manera".

Veach dijo: "En la NFL, es importante tener un plan proactivo de tres años y saber lo que uno quiere hacer con ciertos jugadores y saber cómo uno quiere construir esto. Uno tiene que casar todas esas cosas. La agencia libre, el draft, todo tiene que hacerse de manera coherente".