NFL Selecciones
Adam Teicher | ESPN Digital 7y

Molesta a Reid que Hali haya expresado molestia en redes sociales

ST. JOSEPH, Mo. -- Andy Reid, coach de los Kansas City Chiefs, regularmente no se molesta cuando sus jugadores muestran sus personalidades, así que no le importó cuando el veterano linebacker Tamba Hali dijo que hubiera querido participar en más de siete jugadas en la derrota en Playoffs ante los Pittsburgh Steelers la campaña pasada.

Sin embargo, lo que si no le gustó a Reid fue que Hali usara Twitter para comunicar esa molestia públicamente.

“No queremos que (Tamba) se exprese en redes sociales”, señaló Reid en la Missouri Western State University, donde los Chiefs comenzaron el martes un campamento de tres días para novatos y quarterbacks. “Si tienes un problema, hablemos al respecto.

“Lo que uno ama sobre Tamba es que adora jugar. No puedo decir que se hace más joven, pero adoro el hecho de que le diga a uno que desea jugar. Como coaches, tenemos que tomar decisiones y nosotros decidimos si participa en siete jugadas o 27 o 47. Ese es nuestro trabajo.

“¿Un jugador va a estar contento por eso? No. (Pero) así funciona esto. ¿Me encanta el hecho de que (a Tamba) le encante jugar? Claro. Va a tener 50 años y probablemente aún exprese en redes sociales que quiere jugar”, señaló Reid.

Hali, quien fue la selección de primera ronda de los Chiefs en 2006, ha sido uno de los mejores defensivos del equipo desde entonces, pero su papel se redujo dramáticamente la temporada pasada, cuando sólo inició dos juegos como titular y registró 3.5 capturas, su total más bajo desde 2008.

No es probable que Hali regrese a desempeñar un papel de tiempo completo en 2017. Cumplirá 33 años en noviembre y ha estado limitado en los entrernamientos las últimas dos campañas por problemas en las rodillas, para lo cual se sometió a cirugías artroscópicas el año pasado.

Mientras tanto, Justin Houston y Dee Ford se han solidificado a sí mismos como los linebackers externos.

“Ya veremos cómo responde”, dijo Reid cuando se le preguntó qué tanto podría Hali querer jugar esta temporada. “Ese (las rodillas) ha sido el problema”.

El dueño y presidente del equipo, Clark Hunt, no pareció contento por los tuits de Hali el lunes, cuando presentó a Brett Veach como nuevo gerente general de los Chiefs.

“Hay maneras apropiadas de expresarse. Realmente creo que es un tema que será mejor tratado personalmente entre Tamba y el coach”, aseguró Hunt.

^ Al Inicio ^