<
>

Lucky Whitehead asegura que Cowboys le llamaron "mentiroso"

El departamento de policía del condado Prince William, Virginia, reconoció este martes que el hombre acusado de robo el 22 de junio no fue el ex receptor abierto de los Dallas Cowboys, Lucky Whitehead, como habían señalado originalmente.

Whitehead y su agente David Rich indicaron el lunes que este se trataba de un caso de confusión de identidad. Rich citó registros de vuelo para demostrar que Whitehead no estaba en Virginia al momento del incidente.

"No vamos a disfrazar nada. Básicamente fui llamado mentiroso", declaró Whitehead en una entrevista con el Dallas Morning News.

Whitehead dijo al diario que fue "atacado por la espalda" y "nadie [en la gerencia de los Cowboys] me respaldó en toda la situación. Supe alrededor de las 12:45. Para las 2:30 ya estaba cortado".

Sin embargo, Whitehead, señaló al rotativo que sus compañeros creyeron en él cuando indicó que no había sido arrestado.

Rich refirió a Todd Archer de ESPN este martes que el reporte original fue una completa sorpresa.

"Todos lo estaban [sorprendidos], los Cowboys, Lucky, yo. Eso es lo que lo impulsó. Desde la primera llamada fue un tono de ruptura. He vivido separaciones antes, y sé cómo suena. Fue, 'Mejor que tengas una muy buena razón para eso', y fuimos completamente sorprendidos por eso".

El departamento de policía del condado de Prince Williams indicó que el hombre que fue arrestado no llevaba ninguna identificación. Verbalmente dio el nombre, fecha de nacimiento y número de seguridad social de Rodney Darnell Whitehead Jr. a los oficiales, quienes cotejaron la información con la base de datos del departamento de vehículos de motor de Virginia.

Una fuente de los Cowboys dijo a Josina Anderson de ESPN que el equipo no está preocupado que Whitehead presente una queja, ya que su movimiento fue "motivado por la capacidad".

"Es momento de mejorar la plantilla desde la perspectiva de la capacidad y cultura del equipo", expresó la fuente.

Cuando se le preguntó si los Cowboys podían rescindir la decisión de Whitehead, Rich señaló, "No sé que sería un lugar seguro para cualquiera en este momento".

Debido a que el corte de los Cowboys se produjo luego de la conclusión de labores de la NFL, Whitehead no aparecerá en la lista de jugadores disponibles hasta el martes, por lo que podrá ser elegible para ser reclamado por otro equipo para el miércoles por la tarde.

"Es decepcionante, pero es una dura lección de vida para el joven", sentenció Rich. "Él estará bien. Ya me han contactado tres o cuatro equipos, y no me sorprendería si fuera reclamado, sobre todo por la manera en que las plantillas se encuentran en este momento. Puedes adquirir un receptor del Long Beach State Community College o sumar a un jugador como Lucky Whitehead, quien tiene un buen historial".

Rich dijo que consultará con Whitehead y su familia sobre qué dirección seguir, ya sea legalmente o con la Asociación de Jugadores de la NFL.

"En este momento, él sólo quiere jugar fútbol americano", expresó Rich. "Tenía un reto por delante y estaba listo para el desafió. Estaba escribiendo en Twitter 20 minutos antes de la primera práctica de lo emocionado que estaba. Han sido 24 horas complicadas. Creo que lo hará más fuerte".