NFL Selecciones
Kevin Seifert | ESPN.com 7y

Los mejores agentes libres aún disponibles en la NFL

Los campamentos de entrenamiento han abierto alrededor de la NFL y todos con las mejores intenciones. Los equipos han invertido meses construyendo lo que esperan sean rosters a prueba de desastres. Pero si una catátrofe ocurre, o una proyección de temporada muerta sencillamente no se da, existe un puñado de veteranos agentes libres listos disponibles para ayudar.

He aquí un vistazo a algunos de ellos y haremos un intento por analizar cuál o cuáles serían sus mejores destinos:

1. Colin Kaepernick, quarterback

El veredicto ha sido aparentemente claro por un tiempo: Ningún equipo juzga las destrezas de Kaepernick lo suficientemente alto como para que sobrepase el malsabor que dejó su protesta de arrodillarse durante el himno nacional en el 2016 o la atención pública que ello atraería en el 2017. Justo o no, esa es la manera en la cual mayoría de los equipos operan. Pero Kaepernick es por mucho la mejor opción para esa posición que aún no ha firmado. Quizás tome que un equipo esté falto de profundidad o una lesión para que alguien haga una movida.

Mejores opciones: Los Seattle Seahawks, quienes mostraron interés en junio y serían irresponsables si dejan sus esperanzas del Super Bowl en manos de Trevone Boykin o Austin Davis en caso de que Russell Wilson se lesione. Kaepernick, además es mejor quarterback que cualquiera en el roster de los New York Jets.

2. Robert Griffin III, quarterback

El drama de Kaepernick ha opacado los problemas de Griffin para conseguir un empleo cinco años desués de haber sido la segunda selección global del draft. La apatía de la liga es entendible; Griffin ha sido susceptible a las lesiones en su carrera y nunca ha lucido cómodo en una ofensiva fuera de la estructura de la opción, una alternativa insostenivle en la liga. ¿Qué ha hecho para sugerir que es más de los que hemos visto? Solo tiene 27 años, pero: ¿Algún entrenador tiene las destrezas, el tiempo y el interés necesario para elevar su juego. Hue Jackson, de los Cleveland Browns pensaba que lo tenía la temporada pasada.

Mejores opciones: Los Seahawks harían sentido. Los Los Angeles Chargers han expresado algún interés, y esa es la mitad de la batalla.

3. Nick Mangold, centro

Tanto Mangold como sus potenciales equips han sido pacientes con su rehabilitación de una lesión del pie que se ha extendido hasta el verano. Seguramente hay prisa para firmar al centro de 33 años y su mercado probablemente se forme después de la primera ola de lesiones en los campamentos de entrenamiento. La mayoría de los observadores en la liga creen que tiene por lo menos un año más de productividad en el tanque.

Mejores opciones: El interés de los Miami Dolphins es entendible dado al estatus incierto de Mike Pouncey. Veteranos com Mangold, especialmente aquellos que han jugado en la AFC Este, también tienen una manera de acabar con los New England Patriots.

4. Gary Barnidge, ala cerrada

Los Browns pusieron a Barnidge en una posición difícil al retener sus derechos tras haber seleccionado a su reemplazo (David Njoku) en abril. Barnidge tuvo 134 atrapadas en las últimas dos temporadas a pesar de haber jugado con ocho quarterbacks distintos, pero a sus 31 años ningún equipo ha tenido prisa en firmarlo. Aún puede ayudar al juego por aire y es un bloqueador más consistente de lo que mucha gente piensa.

Mejores opciones: Barnridge ha visitado a los Buffalo Bills y, más recientemente, con los Jacksonville Jaguars tras el cambio de Julius Thomas. Si Barnidge puede producir con los quarterbacks de los Browns, no debe haber problemas produciendo con Blake Bortles.

5. Brandon Flowers, esquinero

Es raro conseguir a un esquinero de cobertura competente tan tarde en el mercado y Flowers representa una de las mejores opciones para aquellos que buscan profundidad con un veterano. Flowers jugó en solo seis partidos con los Chargers la temporada pasada en parte porque sufrió una conmoción en la Semana 10, y a sus 31 años, los equipos están examinando su evaluación médica. Pero ha sostenido discusiones con los Patriots y también visitó a los Arizona Cardinals.

Mejores opciones: Flowers probablemente pueda maximizar su oportunidad si espera hasta la primera ola de lesiones del verano. En Arizona, tendría la oportunidad para competir por el puesto de esquinero número dos en conjunto con Patrick Peterson, un puesto envidiable en el papel que en la realidad significa una tonelada de oportunidades mientras los equipos evitan lanzar en la dirección de Peterson.

6. Darrelle Revis, esquinero

Un futuro jugador del Salón de la Fama que sigue en casa a la edad de 32 años aún cuando equipos están firmando a jugadores inferiores como Alterraun Verner (Miami Dolphins). Las interrogantes sobre Revis son más complicadas. ¿Por qué su rendimiento bajó tan drásticamente en el 2016? ¿Tanto se han deteriorado sus destrezas? o ¿Fue todo culpa de la falta de interés competitivo? Ni importa la razón, cualquier equipo que esté necesitado de un esquinero este verano tendrá que considerarlo.

Mejores opciones: No dejen de vista a los Dolphins, aún después de la decisión de firmar a Verner esta semana. Y quizás los Cardinals puedan considerarlo si Flowers prueba no ser la opción que necesitan.

7. Orlando Franklin, liniero ofensivo

Los Chargers, un equipo que aparenta siempre estár necesitado de profundidad en la línea ofensiva, dejaron en libertad a Franklin en mayo tras dos años de lesiones y juego inconsistente luego de firmar un contrato de cinco años en el 2015. Pocos argumentarían en contra de que Franklin fue una de las decepciones más grandes de los últimos dos años, pero es demasiado grande (6 pies, 7 pulgados, 330 libras) y joven (29) para estar totalmente fuera del radar.

Mejores opciones: Franklin visitó a los Jets esta semana. También, mantenga en mente a los Los Angeles Rams. El nuevo ejecutivo de personal de los Rams, Brian Xanders, seleccionó a Franklin para los Denver Broncos en el 2011.

8. Anquan Boldin, ala abierta

Boldin, de 36 años, tuvo un año productivo con los Detroit Lions el año pasado y probado ser excepcionalmente duradero a medida que su carrera ha progesado. Ha jugado en al menos 14 partidos en cada temporada desde que cumplió los 30 años, y todo tiende a indicar que podría ayudar el juego por aire de cualquier equipo inmediatamente.

Mejores opciones: Visitó a los Bills y tiene una buena relación con el quarterback Tyrod Taylor que data de su tiempo juntos con los Baltimore Ravens.

9. DeAngelo Williams, running back

A los 34 años, Williams es un anciano para los running backs. Su debut en la lucha libre más temprano este mes sugiere que al menos está pensando en una carrera fuera del futbol americano. Pero también demostró que está en forma, y para ser justos, acarreó el balón en cerca de 300 ocasiones en las últimas dos temporadas en Pittsburgh. Aún quiere jugar, excepto por un puñado de equips, y algún entrenador probablemente prefiera su experience cuando se trate de añadir profundidad.

Mejores opciones: No eliminen a los Steelers, quienes saben su valor en el backfield.

10. Dwight Freeney, ala defensiva

Freeney ha sacado cuatro temporada en su carrera tras irse de los Colts, y si algo, hemos aprendido que en la NFL siempre hay espacio para un liniero defensivo situacional que ponga presión sobre el quarterback. Es difícil pensar que no habrá un equipo que exprese interés durante el transcurso del verano.

Mejores opciones: Los Atlanta Falcons han ido adelante -- por ahora. Una lesión o dos en su línea defensiva podría ocasionar que su teléfono suene. Los Falcons saben el tipo de impacto que Freeney puede tener en la línea.

^ Al Inicio ^