NFL Selecciones
Michael DiRocco | ESPN.com 7y

Dante Fowler se disculpa con Jags por arresto

JACKSONVILLE, Fla. -- El ala defensiva de los Jacksonville Jaguars, Dante Fowler Jr., dijo que su arresto reciente por un cargo menos grave de agresión es un indicativo de su falta de madurez y prometió que no tendrá más problemas fuera del terreno.

Fowler, hablando públicamente por primera vez desde su arresto el pasado 18 de julio en su pueblo natal de St. Petersburg, Florida, se disculpó con la organización de los Jaguars y la ciudad y dijo que habló con el vicepresidente de operaciones de futbol americano, Tom Coughlin, y que quiere ser un modelo en vez de ser visto como un niño problemático.

"Yo solo quiero que le gente y todo el mundo sepa que ese no soy yo como persona", dijo Fowler. "Soy una mejor persona que eso, y eso no va a volver a ocurrir.

"Me disculpé con Tom. No puedo poner a la organización en esa posición y en situaciones como esas. Esos no somos nosotros. No es así como somos como equipo. No es así como somos como organización. Tuvimos una buena conversación. Les dije que de aquí en adelante, nada como eso va a volver a suceder".

El entrenador Doug Marrone dijo que se ha reunido con Fowler, pero que no quería divulgar lo que conversaron. Dijo que cualquier disciplina de parte del equipo será manejada internamente.

"En cualquier momento que algo como esto ocurro, no importa de quién se trate, uno está decepcionado", dijo Marrone. "Para mí, es un poco más que eso. Siempre creo que uno representa algo, aún más allá de la organización. Representamos un deporte, una liga, así que pienso que cuando esas ocurren, no importa de quién se trata, pienso que es preocupante".

Tres de los compañeros de equipo de Fowler se expresaron el miércoles -- el linebacker Paul Posluszny, el ala cerrada Marcedes Lewis y el ala defensiva Calais Campbell -- y cada uno dijo estar disponible para ayudar a Fowler en cualquier manera.

"Yo tengo mucho orgullo en ser un líder, pero mucho tiene que ver con que me preocupo por mis compañeros y Dante es un buen chico", dijo Campbell. "Me preocupo de que todos hagamos las cosas correctas y entendamos las posibilidades que tenemos de frente. Claro, he hablado con él para tratar de motivarlo, dale consejo, levantarlo cuando necesita que alguien lo levante y vice versa cuando se trata del terreno de juego".

Según una declaración del Departamento de la Policía de St. Petersburg, Fowler fue arrestado el 18 de julio y se le radicaron cargos menos graves por agresión y conducta criminal tras golpear a un hombre, tumbarle sus espejuelos y pisarlos, y entonces tiró una funda de colmado que el hombre llevaba dentro de un lago. Según la declaración, el incidente comenzó cuando el hombre hizo un comentario sobre la manera en la cual Fowler estaba manejando dentro del estacionamiento de un complejo de apartamentos local.

"Al final del día, todo pudo haber ocurrido de una manera totalmente diferente", dijo Fowler. "Yo pudo haber manejado esto correctamente. Pero lo hice mal, y me he dado cuento que estoy mal por eso. Como dije, no volverá a ocurrir".

Ese fue el tercer incidente de Fowler fuera del terreno en los últimos 17 meses. También fue arrestado en Miami Beach en marzo de 2016 y se le radicaron cargos por agresión contra un agente de la policía por resistir arresto sin violencia. Los cargos menos graves fueron archivados en diciembre de 2016 cuando completó un programa de desvío e intervención.

Un mes anterior a eso, un video fue publicado por TMZ.com en el cual aparecía Fowler aparentemente como árbitro de una pelea entre su novia y la madre de su hijo. La NFL investigó el asunto, pero Fowler no fue disciplinado por la liga. Luego emitió una declaración disculpándose por sus acciones.

Además, Fowler ha sido citado por 10 violaciones de tránsito en cuatro condados en Florida en los últimos dos años -- incluyendo instancias en las cuales se le dieron boletos por manejar a 98 mph en una zona de 55 en Jacksonville y 99 mph en una zona de 70 en el Condado de Alachua.

Aún así, la tercera selección global del 2015 dice que no tiene un problema de madurez.

"Son algunas cosas, solo aprendiendo y creciendo", dijo Fowler. "Soy un profesional. La gente me va a empujar a ese punto. Solo tengo que ser más grande que eso y darme cuenta de quién soy. La madurez no es problema.

"En la actualidad, estoy creciendo mucho, especialmente bajo esta estructura [bajo Coughlin y Marrone] y todo eso. Estoy tratando de crear la persona que quiero ser, el profesional que quiero ser. Es solo un hueco en la carretera que tengo que negociar y demostrarle a ustedes, demostrarle a la organización, demostrarle a la ciudad, que puedo ser un modelo y quiere ir en esa rute, no ir en otra ruta equivocada".

^ Al Inicio ^