<
>

Joe Flacco marginado con los Ravens por lesión en la espalda

OWINGS MILLS -- Se espera que el mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, se pierda la primera semana del campamento de entrenamiento por una lesión en la espalda, de acuerdo a fuentes.

Médicos informaron a Flacco y al equipo que una semana de descanso puede calmar el problema de su espalda. Flacco se lastimó mientras levantaba pesas y se sometió a una resonancia magnética, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El suplente Ryan Mallett reemplazará a Flacco con la ofensiva de primer equipo. El único otro pasador en la plantilla de Baltimore es Dustin Vaughan.

Las lesiones han sido una historia a seguir mayor para los Ravens, quienes abren su campamento de entrenamiento el jueves por la mañana. El corredor Kenneth Dixon se sometió a una cirugía en la rodilla el martes que acabó con su campaña, el ala cerrada Dennis Pitta sufrió una lesión en la cadera que probablemente acabe con su carrera durante las sesiones de temporada baja, y el esquinero Tavon Young se rompió el ligamento anterior cruzado durante una práctica de temporada baja.

Flacco, quien empieza su décimo campamento de entrenamiento, es conocido por su durabilidad. Su racha de 122 partidos de temporada regular jugados --la quinta más larga entre quarterbacks en la historia de la NFL-- acabó en el 2015 cuando se rompió dos ligamentos de la rodilla. Flacco se ha perdido apenas seis encuentros en su carrera.

Fue hace cinco años cuando Flacco lideró a los Ravens a un título de Super Bowl. Lanzó 11 pases de touchdowns sin intercepciones en una postemporada culminada con el nombramiento como Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Desde que levantara el Trofeo Vince Lombardi, Flacco tiene marca de 29-29 con un índice de pasador de 82.5. Sus 61 intercepciones a lo largo de ese lapso ranquean como la tercera mayor cantidad en la liga.

Flacco firmó una extensión contractual de tres años y 66.4 millones de dólares en marzo del 2016. Su cifra contra el tope salarial de 24.55 millones de dólares es el más alto de cualquier jugador en la NFL ese año.

El Baltimore Sun reportó en primera instancia la noticia de la lesión de espalda de Flacco.