NFL Selecciones
David Newton, ESPN.com 7y

Cam Newton lanza por primera vez desde su cirugía en marzo

SPARTANBURG, S.C. -- El quarterback de Carolina Panthers, Cam Newton, dejó a sí mismo mucho margen para mejorar, la noche de este miércoles, después de lanzar en una práctica por primera vez desde que se sometió a una cirugía de hombro, en marzo pasado.

Pero, sobre todo, él y todos los demás estaban complacidos por la forma en que lució el MVP 2015 de la NFL en su primer entrenamiento en el training camp.

"Otro paso en el proceso", dijo Newton. "Es un comienzo, todo se sintió bien, pero tenemos un camino largo por seguir en el que sé que podemos estar. Esta noche fue para divertirme en el pasto frente a los fanáticos y para lanzar un poco".

El único lanzamiento que Newton había hecho desde que sometió a una cirugía para una reparación parcial del manguito rotador en el hombro derecho había sido con el trainer del equipo, Ryan Vermillion, y con algunos compañeros del equipo la semana pasada, en Baltimore.

En tanto no realizó lanzamientos profundos el miércoles, Newton mostró buen comando en pases cortos e intermedios. Lució cómodo con los pases cortos para colocar el balón en las manos de la selección de primera ronda, Christian McCaffrey. Es parte de la evolución de la ofensiva hacer que Newton esté menos involucrado en el juego terrestre, fuera de las opciones de lectura.

"Pienso que Cam se vio muy bien", dijo el coach de Panthers, Ron Rivera. "Se vio un poco acartonado al principio, su timing estaba un poco desajustado. Pero conforme avanzó la práctica fue notorio cómo se fue sintiendo mas cómodo al estar de regreso.

"Obviamente, lo llevamos con un conteo de lanzamientos. Estuvo un par por debajo de ese conteo, pero se vio bien".

El coordinador ofensivo Mike Shula dijo que Newton lanzó cerca de 20 pases durante los drills del equipo en esquema de 7-7. Su primer pase fue uno corto completo al ala cerrada Ed Dickson por el lado izquierdo.

El segundo fue interceptado por el esquinero de segundo año, James Bradberry, de lado derecho.

"Cada vez que estás fuera un tiempo, tienes que sacudirte las telarañas, recuperar el timing, viendo cosas y todo eso", dijo Shula. "Pero la mayor parte, para ser el primer día, fue bastante buena".

Estadísticamente, Newton viene de la peor temporada en su carrera. Registró su peor porcentaje de pases, con 52.9, y lanzó sólo 19 touchdowns después de un año en el que, con 35, lanzó la mejor cifra de su carrera.

Fue una mala temporada en general para la ofensiva, por lo que Rivera dijo que Newton necesitó reconstruir su confianza alrededor del equipo, lo que están tratando de lograr.

Ha visto signos de que está ocurriendo.

"Es muy elevado en este momento", dijo Rivera.

Lo que está abajo es el peso de Newton, llegó al campo de entrenamiento en 246 libras, una más que las 245 que registró como novato. Ha estado en el rango de las 260 libras al menos en las dos temporadas anteriores.

Pero el foco de atención este miércoles estuvo en su brazo y las perspectivas fueron buenas.

"Tiene un don y eso es lo que lo hace un muy buen quarterback", dijo Shula. "Aún no llega al nivel, lo que tenemos que hacer es... no tratar de hacer de más. Como coach, siempre quieres que un muchacho haga el mayor número de repeticiones posibles, especialmente, en esa posición".

"Pero tiene seis años de experiencia y eso lo va a ayudar a tomar el ritmo. Nuestra meta es tenerlo listo para el juego inaugural".

^ Al Inicio ^