<
>

Broncos pierden por seis semanas al corredor Devontae Booker

ENGLEWOOD -- Apenas horas después de que el entrenador en jefe de los Denver Broncos, Vance Joseph, dijera que el corredor Devontae Booker se había ganado acarreos con la ofensiva titular para el inicio del campamento de entrenamiento, el equipo decidió colocar al jugador de segundo año en la lista de físicamente imposibilitados para jugar.

De acuerdo a fuentes del equipo contactadas el miércoles por la noche, se espera que Booker se pierda seis semanas con una lesión de muñeca que le ha molestado por momentos desde las actividades organizadas del equipo en la primavera. Booker reportó con el resto de los veteranos del club el miércoles, y durante su examen físico, dijo al cuerpo médico de los Broncos que el problema había regresado.

La decisión se hizo más tarde el mismo miércoles que Booker sería movida la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos hasta que fuera declarado listo para participar en las prácticas.

La naturaleza de la lesión de Booker y la esperada duración de su ausencia fueron reportadas en primera instancia por Pro Football Talk.

A Booker se le había informado que trabajaría con la ofensiva de primer equipo a la apertura del campamento. Cuando se le preguntó el miércoles temprano por la rotación en la posición de corredor a partir del jueves, Joseph dijo que C.J. Anderson y Booker compartirían acarreos con las ofensivas de primer y segundo equipo.

Cuando se le preguntó si eso significaría que Booker recibiría acarreos con la ofensiva titular, Joseph respondió rápidamente: "Absolutamente, se lo ha ganado''.

La lesión de Booker probablemente significa que Anderson ahora recibirá la mayor parte del trabajo con los titulares hasta la vuelta de Booker.

"[Anderson ha] probado ser un corredor de NFL", dijo Joseph. "Debe probar que puede jugar 16 partidos y obviamente ser el caballo de batalla. Es lo que quiero para C.J., pero el tiempo nos dirá eso. Les puedo decir eso a partir de tres semanas de campamento de entrenamiento, pero está en gran forma. Probablemente está en la mejor forma en que ha estado por tres o cuatro años, y eso es importante para él, pero es una sala repleta y el hierro afila al hierro, así que él lo comprende''.

La lesión de Booker no alterará el plan de los Broncos para llevar con calma a Jamaal Charles, quien firmó por una campaña con el equipo en la agencia libre. Charles se ha perdido la mayor parte de las últimas dos temporadas por problemas en la rodilla.

Los Broncos esperan que Charles, quien ha jugado ocho partidos en las últimas dos campañas combinadas, está suficientemente sano para al menos aportar en un rol secundario.

"Por lo que respecta a Jamaal, ha recibido permiso médico para todo'', explicó Joseph el miércoles. "Pero habiendo dicho eso, no vamos a apresurarlo allá demasiado rápido y quemar a Jamaal. Vamos a seguir lentos con Jamaal, lo seguiremos rehabilitando y fortaleciendo para contar con Jamaal por la temporada. Esa es mi meta para Jamaal, tenerlo listo en septiembre''.

Los Broncos emplearon una selección de sexta ronda en De'Angelo Henderson, quien probablemente es el jugador más rápido con que cuentan en la posición y quien atrapara la atención de los coaches en las sesiones de temporada baja. Bernard Pierce y Juwan Thompson también recibirán acarreos adicionales en las prácticas, y está por verse si los Broncos suman a otro corredor en el corto plazo.

Booker, quien se convirtiera en el titular el año pasado como novato luego de que Anderson aterrizara en la lista de reservas lesionados justo antes de Halloween, finalizó liderando al equipo con 612 yardas por tierra. Booker había dicho consistentemente sentirse "más preparado'' para competir por el puesto titular esta vez.