<
>

Ravens y John Harbaugh no dirían 'no' a Colin Kaepernick

Harbaugh dijo que Kaepernick es muy buen jugador y no una solución temporal para su ofensiva que es lo que se requiere con la lesión de Joe Flacco. AP

OWINGS MILLS, Md. -- El coach John Harbaugh no impediría que los Baltimore Ravens firmaran a Colin Kaepernick en algún punto, aunque nada es inminente con el ex quarterback de los San Francisco 49ers.

Los Ravens necesitan otro quarterback después de comenzar el trainging camp, el jueves, sin el lesionado Joe Flacco, quien se espera pierda una semana por una lesión en la espalda. Harbaugh indicó que Baltimore está buscando, principalmente, a alguien que ayude al equipo en el corto plazo.

"Él es realmente un buen jugador de futbol", dijo Harbaugh después de la práctica del jueves. "Creo que realmente es una buena persona. Depende de muchas cosas. Depende, primero, de Colin y qué es su pasión, qué es su prioridad, qué quiere hacer, en qué forma está. Así veremos hacia dónde va. No creo que sea diferente a nosotros en algún otro equipo".

Los Ravens podrían voltear hacia Kaepernick si la ausencia de Flacco se prolonga.

"Definitivamente, vamos a traer otro brazo aquí", dijo Harbaugh.

Kaepernick es más que sólo un brazo o un cuerpo más para el training camp, sin embargo, desde la óptica de Harbaugh.

"Obviamente, él no es sólo un brazo. Es un jugador de futbol talentoso. Siempre te gusta tener buenos jugadores de futbol americano".

Kaepernick ha participado en apenas un tryout desde que se separó de los 49ers y algunos dicen que se debe a la acción de arrodillarse durante el himno nacional para crear conciencia sobre la injusticia social.

Los Ravens tienen lazos con Kaepernick, quien jugó en San Francisco bajo el mando de Jim Harbaugh. El coordinador ofensivo de Colin en los 49ers era Greg Roman, quien es ahora asistente con los Ravens.

John Harbaugh ha hablado con Kaepernick algunas veces a lo largo del verano. Las conversaciones han tocado la historia y política y Harbaugh dice que se han divertido en los debates.

"Es un gran chico y es un chico con el derecho de hablar sobre ello", dijo Harbaugh. "Vamos a ver qué pasa con eso. Sería una especulación en este momento. Pienso que es muy buen jugador de futbol, y como dije en la reunión de dueños, creo que estará jugando en la NFL este año".

El safety Eric Weddle, uno de los líderes del equipo, dijo que la decisión de firmar a Kaepernick es de Harbaugh y del gerente general de la organización, Ozzie Newsome.

"No me importa a quién traigan o qué hagan, si eso ayuda a nuestro equipo, traigan a todos", dijo Weddle.

Los oficiales con los Ravens dijeron que Flacco no estará fuera por mucho tiempo. El quarterback se lastimó la espalda hace una semana y la molestia se encendió el miércoles, de acuerdo con Harbaugh.

"Están recomendando una semana de descanso, dijeron que con eso será suficiente", comentó Harbaugh. "Supongo que con la espalda siempre puedes decir 'vamos a ver'. Todas las indicaciones del especialista en espalda, el Dr. John Carbone, dicen que podría estar bien en una semana. Eso es por lo que estamos pidiendo y esperando".

Con Flacco fuera, Ryan Mallet cubre la posición en la ofensiva del primer equipo. El otro quarterback sano en el roster es Dustin Vaughan.

"Pienso que la semana de descanso de Joe no le hará daño a nuestra ofensiva. Puede ayudar en términos de desarrollar a algunos chicos. Preferiría tomar esa ruta antes que ir por otra y forzarla", dijo Harbaugh.