<
>

Cousins y Redskins, 'en la misma página' aún sin extensión de contrato

El quarterback dijo que tiene buena comunicación con el equipo y que, por lo pronto, está enfocado en comandar la ofensiva. USA Today Sports

RICHMOND, Virginia -- El pasado de Kirk Cousins ayudará como guía, otra vez, en una temporada en la que el estatus de un contrato a largo plazo permanece incierto.

El quarterback de los Washington Redskins dijo que no es sólo porque jugó la temporada pasada con un contrato por un año, sino porque la mayor parte de su carrera la ha vivido con el mismo sentimiento: Un jugador que siempre tiene que probarse a sí mismo.

"La lección que aprendí es la misma que cuando jugué en mi último año de preparatoria sin ofertas escolares", dijo Cousins. "La misma cuestión que aprendí en mi año senior en la Universidad, cuando jugué preguntándome si podía ir a la NFL".

"Si ganas juegos de futbol, todo lo demás se resuelve por sí mismo, y eso es bonito. Si haces eso, habrá muchas oportunidades a lo largo del camino. Así que, en realidad, mi atención nunca se ha movido de ese punto de partida".

Cousins es unos de los 12 titulares o suplentes jugando con un contrato de un año. Pero ninguno ha acaparado titulares como la situación de Cousins. Los Redskins le colocaron la etiqueta de jugador franquicia for segunda temporada, tras fallar en el intento de alcanzar un acuerdo a largo plazo antes del 17 de julio, la fecha límite. Su futuro permanece no del todo claro en Washington, pero fue el mismo escenario de la temporada pasada. Aún así lanzó para 25 touchdowns y 12 intercepciones, en tanto Washington terminó con marca de 8-7-1.

Los compañeros de equipo tampoco están preocupados con su situación -- el esquinero Josh Norman hizo la señal de 'cero' con el puño cuando se le cuestionó qué tanto le preocupa el estatus contractual de otro jugador. Y Cousins dijo que tampoco está enfocado en ello.

"Me siento bien, estoy listo para comenzar", dijo Cousins. "Me he sentido bien en las últimas semanas y hemos hecho un buen trabajo de comunicación entre el equipo y yo. Todos estamos en la misma página. Estamos en una buena posición en este momento. Tenemos suficiente para preocuparnos con respecto al nivel que necesita nuestra ofensiva para tener una gran temporada y entonces podré pensar en los años futuros".

El refrán común es que Cousins está apostando por sí mismo. Pero el jugador dijo que no se trata de apostar por sí mismo, sino por el sistema: Si trabaja fuerte y gana, será recompensando. También ayuda a que gane $24 millones esta temporada.

"Como he dicho muchas veces, mi esposa y yo amamos este lugar, estamos bien", dijo Cousins. "Estoy viviendo el sueño de ser un quarterback titular en la NFL. Tengo las manos llenas con 16 juegos esta temporada. Hablo de cómo en el offseason, el balón está del lado del equipo, pero de la Semana 1 a la Semana 17, el balón está de mi lado y tengo que jugar bien, así que ahí es en donde se centra mi atención".

Y es un foco al que está habituado.

"Cada año, nunca lo tienes trazado", dijo Cousins. "Estar en ese rol ahora podría sentirse diferente, pero no lo es en realidad para mí porque ésa ha sido mi historia en todo el camino, y he aprendido que la vida es de ésa manera. Quizá Dios quiere que sea así para mí y estoy bien con eso. Es un lugar sano para estar. Ha funcionado en el pasado y espero que funcione para seguir adelante".