<
>

Alejandro Villanueva firmó extensión por cuatro temporadas con Steelers

LATROBE -- No habrá boicot para el tackle izquierdo Alejandro Villanueva, quien ha firmado una extensión de cuatro temporadas con los Pittsburgh Steelers, anunció el equipo este jueves.

Villanueva, de 28 años de edad, no estaba bajo contrato porque no había firmado su oferta calificada como agente libre de derechos exclusivos por 615,000 dólares.

Villanueva fue visto arribando al campamento de entrenamiento alrededor de las 3 p.m. hora de Este, pero no estuvo disponible para los medios.

El veterano de tercer año disfrutó un progreso notable en la segunda mitad del 2016 y es clave para una de las mejores líneas ofensivas en la liga.

Los cinco titulares --incluyendo a Ramon Foster, David DeCastro, Marcus Gilbert y Maurkice Pouncey-- están bajo contratos a largo plazo. La línea de los Steelers permitió 21 capturas en el 2016, la segunda menor cantidad en la NFL.

"Es raro, especialmente en la liga; con tipos de segundo año realmente no sucede", dijo DeCastro. "Debemos hacer que valga".

Villanueva, un graduado de Army, fue un agente libre no reclutado con los Philadelphia Eagles en el 2014 antes de rebotar alrededor de la liga y eventualmente aterrizar en la escuadra de prácticas de los Steelers.

Asumuí las riendas como tackle izquierdo cuando Kelvin Beachum se lesionó en el 2015.

"Tuvo grandes avances el año pasado y tiene mucho espacio para crecer", advirtió DeCastro.