<
>

El esquinero Xavier Rhodes recibe extensión millonaria con los Vikings

MANKATO -- El esquinero Xavier Rhodes firmó una extensión de contrato con los Minnesota Vikings, anunció el equipo este domingo.

Los Vikings no revelaron los términos del acuerdo, pero una fuente indicó a Adam Schefter de ESPN que la extensión por seis años y 78.126 millones de dólares es una de las más grandes otorgadas en la historia a un esquinero.

El nuevo contrato incluye 41 millones garantizados y le pagará a Rhodes más de 42 millones en los primeros tres años, señaló la fuente. Rhodes se convierte en el tercer esquinero mejor pagado de la NFL en términos de salario anual detrás de Trumaine Johnson y Josh Norman.

Rhodes escribió en su cuenta de Twitter sobre su nuevo contrato este domingo por la tarde.

"La cuenta bancaria ha atrapado al espíritu santo", escribió.

Es la segunda vez en igual número de semanas que los Vikings aseguran a un defensivo titular. La semana pasada, Minny firmó al ala defensiva Everson Griffen con una extensión por cinco años y 58 millones. Los dos acuerdos podrían mantener a ambos jugadores bajo contrato hasta la temporada del 2022.

Rhodes, de 27 años de edad, se ganó su primer viaje al Pro Bowl la temporada pasada y es considerado uno de los esquineros más físicos y con mejor habilidades de cobertura en la NFL. Sin un nuevo acuerdo, Rhodes habría ganado 8.026 millones esta mañana y habría sido elegible para la agencia libre en la primavera.

Se convirtió en el mejor de los tres jugadores elegidos por los Vikings en la primera ronda del draft del 2013. El receptor abierto Cordarrelle Patterson se marchó en la agencia libre en marzo, firmando con los Oakland Raiders. El tackle defensivo Sharrif Floyd sigue con los Vikings pero se encuentra en la lista de jugadores con lesiones ajenas al fútbol americano por un nervio dañado en su rodilla que se presentó el año pasado después de una cirugía.