<
>

Defensiva de Broncos aprovecha entrenar frente a dos quartebacks

ENGLEWOOD -- Lorenzo Doss comenzó y acabó la primera práctica equipada de los Denver Broncos este domingo con una "pick 6", robando un envío de Paxton Lynch para arrancar la sesión y llevándose uno de Trevor Siemian para finalizar.

"Siempre le digo que es un trébol de cuatro hojas", dijo el coordinador defensivo Joe Woods del esquinero de tercer año por su facilidad de estar alrededor del ovoide.

Entre las jugadas en que Doss sirvió como amuleto de mala suerte para Siemian y Lynch, el resto de la secundaria "No Fly Zone", el grupo de cazadores de mariscal de campo liderados por Von Miller y el grupo de apoyadores liderados por Brandon Marshall, continuaron dificultando significativamente las cosas para que cualquiera de los quarterbacks brillara en la batalla posicional más importante en la NFL del presente verano.

"¿Les gustó lo que vieron?", preguntó el head coach Vance Joseph, repitiendo la interrogante. "No realmente. No realmente. Ambos tipos tuvieron problemas hoy. No me gustó lo que vi. Honestamente, ¿saben? Ambos sufrieron hoy. No me gustó".

El esquinero Bradley Roby, quien también interceptó pase de Lynch, dijo que la defensiva se enorgullece de lanzar espinas a la carrera entre quarterbacks, sugiriendo, "No vamos a facilitarle el trabajo a ningún mariscal de campo".

"Lo haremos lo más difícil posible para ambos", segundó el profundo fuerte, T.J. Ward. "No vamos a brindarle facilidades a nadie. No tengo favoritos en esta competencia. Sólo quiero ver al mejor tipo ganar en la posición, y haré todo lo posible para hacer de ambos mejores. Es la belleza de este campamento".

Y, ¿qué hay con la defensiva de Denver?

Solía suceder que se beneficiaban de enfrentar a Peyton Manning cada verano. ¿Existe alguna ventaja en enfrentar a dos jóvenes quarterbacks en un campamento donde ambos son tan diferentes en estilo y estatura?

Las opiniones son variadas.

Joseph sugirió que lo que pule a la secundaria son los pareos entre sus esquineros estelares Chris Harris Jr. y Aqib Talib, y los destacados receptores abiertos Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas. Lo que pule a los apoyadores en enfrentar al corredor C.J. Anderson y lo que mejorará a los cazadores de quarterbacks es la reconstruida línea ofensiva.

Varios dijeron que les gusta enfrentar al cerebral Siemian, con su furtiva bola rápida, un minuto y al siguiente, al atlético Lynch, quien los mantiene adivinando: ¿pase o carrera?

"El hierro afila al hierro. Nos hacemos mejores unos a otros", ofreció Roby. "Nos hemos enorgullecido en empujar a esos tipos y ellos nos han estado empujando también".

Cada quarterback está tratando de hacer lo que el otro hace bien: Siemian intenta deshacerse de su tendencia a jugar siempre a la segura y buscar campo abajo con mayor frecuencia. Lynch intenta leer mejor las formaciones y trabajar de mejor manera el centro del campo.

Harris dijo que Siemian tiene una "lanzamiento estilo Brett Favre de onda" y es buena preparación para los pasadores de bolsillo que enfrentarán los Broncos esta campaña. El tackle nariz Domata Peko dijo que Lynch "corre como venado una vez que sale del bolsillo", aportando un buen ejemplo de los pasadores móviles a quienes encararán.

"Realmente ayuda a nuestra defensiva ver cosas diferentes todos los días", estimó Peko.

Esta audición durará pocas semanas, y luego de un día como el domingo, Thomas dijo que ningún quarterback debe desesperarse, sino recordar "estamos allá afuera para aprender y mejorar. Y no siempre será sencillo, especialmente enfrentando a esos tipos".