<
>

Jamal Adams ve en el emparrillado, "el lugar perfecto para morir"

FLORHAM PARK -- Fue un momento incómodo, que se magnificó por una rara reacción del público.

La escena: El comisionado Roger Goodell celebró un foro para los fanáticos este lunes en el auditorio de los New York Jets. Estuvo acompañado por los jugadores Matt Forté y Jamal Adams, y había unos 150 dueños de abono de temporada en la sala, realizando las preguntas.

Cuando la conversación volcó hacia la encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) y la seguridad del jugador, cada hombre expuso sus pensamientos. Como jugador defensivo, Adams dijo "no ser un gran fan" de las reglas que protegen a los jugadores ofensivos, pero entiende el énfasis de la liga en la seguridad.

Luego, vino el momento incómodo.

"Literalmente, si eligiera el lugar perfecto para morir", señaló Adams, "Moriría sobre el campo".

Su comentario incitó los aplausos de los aficionados presentes, muchos de los cuales portaban vestimenta de los Jets.

Después del foro, Goodell intentó poner el comentario de Adams en perspectiva.

"Pienso que lo que realmente quería decir es cuánto amaba el juego y cuán apasionado era por el juego", dijo Goodell a reporteros. "Es simplemente algo que significa mucho para él. Entiendo la emoción por ello".

¿Y qué hay con la reacción de los fans?

"Creo que los fanáticos comprendieron la emoción de lo que decía", explicó Goodell. "Que es: amamos el juego. Creo que aman el partido. Pero no creo que nadie lo haya tomado [literalmente]".

Goodell defendió los esfuerzos de la liga para mejorar la seguridad de los jugadores, agregando que espera mejorías en los cascos e invertir más dinero en investigación respecto a trauma cerebral. Forté, en su décima campaña, dijo que la CTE es "definitivamente preocupante", pero está alentado por la mejoría en el equipamiento.

Adams realizó su comentario sobre "morir" en el contexto de su afinidad del juego.

"Puedo hablar por muchos tipos que juegan este deporte", dijo. "Lo vivimos y lo respiramos. Es lo que nos hace tan apasionados. Literalmente, si tuviera un lugar perfecto para jugar, moriría sobre el campo. Y no es una mentira. Hay tanto sacrificio que hacemos juntos como equipo, y justamente conectar como uno y ganar partidos. No hay nada como jugar al fútbol americano. Pero de nuevo, estoy a favor de hacer más seguro el juego".