<
>

Morten Andersen es el segundo pateador puro en ser inmortalizado

El pateador de lugar Morten Andersen se une a los inmortales del Salón de la Fama.

Andersen se convirtió en el segundo pateador de lugar puro en toda la historia en ganarse un lugar en Canton, Ohio.

Tras una prolongada carrera que cubrió casi tres décadas, con estancias con los New Orleans Saints, Atlanta Falcons, Kansas City Chiefs, Minnesota Vikings y New York Giants, Andersen se retiró tras la temporada del 2007 con los Falcons como el líder de todos los tiempos en partidos jugados con 382.

Andersen inició su carrera en 1982 con los Saints tras ser reclutado en la cuarta ronda del draft procedente de Michigan State y fue elegido a siete Pro Bowl y seis veces fue parte del primer equipo All-Pro de la NFL.

Actualmente, Andersen es parte del Salón de la Fama de los Saints, al que fue enaltecido en el 2009.

En total, Andersen conectó 565 de 709 goles de campo (79.7 por ciento) y 849 de 859 puntos extra (98.8 pr ciento) y es líder de la NFL en puntos anotados con 2,544, líder histórico de goles de campo conectados y líder histórico en intentos de gol de campo.

“Aporta tu voluntad y perseverancia a todo lo que haces”, sugirió el hombre que jugó 24 temporadas de NFL. "Cuando le recompensa es sublime, los riesgos son mayores, y debes acepter lo incómodo".

Anderson no pudo dejar de reconocer a la primera ciudad de NFL que conoció como profesional.

"Tengo un profundo amor por la ciudad de New Orleans y su equipo de fútbol americano", refirió Andersen de los Saints, franquicia con la que inició su carrera y jugó 13 de sus 24 campañas.