<
>

CB Vontae Davis protagoniza peleas en práctica de Colts

Los Colts no son considerados un equipo rudo, pero la intensidad de las prácticas provocan los mismos efectos en los jugadores de Indianapolis que en los de otros equipos. Getty Images

INDIANAPOLIS -- Después de todo, quizá hay esperanza para que los Colts cambien la imagen que se tiene de ellos como un equipo suave.

Todo comenzó con una pelea entre el receptor T.Y. Hilton y el esquinero Vontae Davis y siguió con otra gresca que incluyó a Davis y al receptor Phillip Dorsett.

En la primera sesión de entrenamiento equipados, los Colts vieron que las emociones se salieron de control con las dos peleas en las que Davis estuvo involucrado.

“No sé si sea hartazgo de unos y otros. (Pero) hay una percepción y debemos cambiarla”, aseguró el coach Chuck Pagano.

¿Cuál es esa percepción, coach?

“Ya saben de lo que hablo, ustedes (los medios) escriben sobre eso”, señaló Pagano.

Los Colts han sido considerados más un equipo fino y de jugadas explosivas que uno que agotará físicamente al rival, pero parecen no tener problema con tener mentalidad callejera.

¿De qué otra forma se podría explicar haber perdido el título de la AFC Sur en el mes de diciembre de las últimas dos campañas?

Equipos mental y físicamente rudos no permiten que los Houston Texans lleguen a su propia casa y les arrebaten el título divisional, pero ese ha sido el caso y es la razón por la que los Colts intentan cambiar esa imagen lo mejor que pueden.

Es también una de las razones por las que decidieron taclear en el campamento de entrenamiento, algo que el gerente general Chris Ballard había intentado que hicieran. La decisión de no taclear en años anteriores no funcionó para los Colts, que rutinariamente han sido un equipo de pobre calidad a la defensiva.

El altercado entre Hilton y Davis se dio después de una acción en la que los jugadores volvían a sus posiciones para la reunión en una situación de zona roja. Hilton buscó a Davis, quien volteó y empujó a su compañero. Ambos se enredaron antes de que Pagano y otros receptores corrieran a separarlos.

Varias jugadas más tarde, Hilton venció a a Davis al correr una ruta y deslizarse para atrapar un pase de touchdown del quarterback Scott Tolzien. Hilton se levantó y rápidamente comenzó a celebrar.

Hilton y Davis se dieron la mano al final de esa parte de la práctica.

“Sólo competimos. Es todo. Al final del día, todos vamos a competir, es la actitud que queremos mostrar”, afirmó Hilton. “Davis y yo mostramos nuestra actitud. Simplemente intentamos ser mejores”.

Sin embargo, Davis no había terminado de pelear con los receptores. Dorsett y el esquinero terminaron peleando tirados en el piso más tarde en la sesión de práctica.

Pagano dijo que desea que sus jugadores se acerquen “lo más que puedan a la línea”, pero que no la crucen cuando se trata de ser físicamente agresivos.

“Hable con los jugadores sobre la línea en ser agresivos. Hablamos con ellos siempre y jugaremos dentro de las reglas”, afirmó Pagano. “Uno no puede pelear en un partido. Peleas en un juego, lanzas un golpe y te expulsarán. Sabemos que estas cosas (peleas en loas prácticas) pasan, pero los jugadores deben aprender a controlar sus temperamentos”.