<
>

Por ahora, Jon Gruden no se ve como entrenador

TAMPA, Fla. -- El ex entrenador de los Tampa Bay Buccaneers y analista de ESPN Monday Night Football, Jon Gruden, que no planifica un regreso a los laterales como entrenador en jefe.

"No me veo como entrenador en un futuro cercano", dijo Gruden, quien guió a los Bucs a una victoria en el Super Bowl XXXVII en el 2002 y que será exhaltado al Anillo de Honor de los Buccaneers en el otoño. "Pero me gusta estar lo más cercano al fuego posible.

"En realidad lo único que tengo a mi favor es el futbol americano. No sé lo que haría sin él. Estoy contento con lo que estoy haciendo. Estudio como si fuera un entrenador. Aún hago mis construcciones. Aún hago mi propio libro de jugadas, pero no tengo a nadie a quien dárselas".

La semana pasada, Gruden, de 53 años, dijo al sitio web PewterReport.com que "me he reunido con varias personas, no voy a negar eso.

"Casi todos los años hablo sobre regresar a entrenar", dijo. "No estoy aqui a las 4:30, 4:00 de la mañana para jugar. Estoy preparándose para regresar. Lo estoy. Todos los días. Esperando para regresar".

En la entrevista, no especificó cuándo ese regreso podría ocurrir.

Su esposa, Cindy, dijo que enfrenta su posición como analista de la misma manera que haría como si estuviera como entrenador.

"El adora ver los videos", dijo Cindy Gruden. "Eso es todo lo que hace. Tiene una oficina de 5,000 pies cuadrado llega hasta el tope de videos que ha hecho sobre situaciones. Le encanta mirarlos y analizarlos, adora esa biblioteca. Nunca había visto a alguien que puede sentarse y tener ese tipo de paciencia. No tiene ese tipo de paciencia para ninguna otra cosa".

En las facilidades del equipo el miércoles, Jon Gruden no dijo nada sobre el retiro. En vez, dijo que se sentía nostálgico y hasta emocional. Habló sobre sus recuerdos de preparación con el miembro del Salón de la Fama, Derrick Brooks, quien estaba en la audiencia así como los ex jugadores Brad Johnson, Michael Clayton, Quincy Black, Martín Gramática y el también miembro del Anillo de Honor, Jimmie Giles.

Gruden no ha sido entrenador desde que fue despedido por los Buccaneers tras la temporada de 2008 luego que Tampa Bay perdiera cuatro partidos consecutivos y no cualificara para la postemporada. Gruden llevó a los Bucs a tres campeonatos de la NFC Sur y el título del Super Bowl y a los Oakland Raiders a tres títulos en la NFC Oeste.

Se unió a Monday Night Football en el 2008 reemplazando a Tony Kornheiser.