<
>

LaDainian Tomlinson electrificó la liga en su camino a Canton

Con electrizantes acarreos y grandes recepciones saliendo del backfield, el legendario corredor LaDainian Tomlinson se abrió paso hacia el estrellato en la NFL y la inmortalidad.

Tomlinson, reclutado con la quinta selección global en el draft del 2001 por los .

San Diego Chargers procedente de TCU, fue seleccionado a cinco Pro Bowls, tres veces fue parte del primer equipo All-Pro, Jugador Más Valioso y Jugador Ofensivo del año de la NFL en el 2006 en sus 11 temporadas como profesional.

Del 2010 y 2011, Tomlinson jugó para los New York Jets, sin embargo, dejó en claro que siempre se considerará un Charger, club que lo incluyó en su Salón de la Fama.

"Voy a llegar como un San Diego Charger porque para ellos jugué", declaró Tomlinson durante una conferencia telefónica previa a su inducción.

Tomlinson estableció récords de la NFL al anotar 28 touchdowns terrestres en el 2006 y acumuló 18 partidos consecutivos con al menos una anotación.

También, Tomlinson, quien se retiró con 3,174 acarreos para 13,684 yardas y 145 touchdowns, además de 624 recepciones para 4,772 yardas y 17 anotaciones, está en el quinto lugar de la historia en yardas terrestres y en el N° 2 en touchdowns por tierra, sólo por detrás de Emmitt Smith, quien acumuló 164.

"Algo que jamás imaginé: estar parado en este escenario aquí en Canton, Ohio", dijo Tomlinson en su discurso.

Siguiendo la pauta marcada previamente por Kenny Easley en la velada, Tomlinson eligió tocar temas soaciales en su discurso.

"América es la tierra de la oportunidad. No cerremos la puerta contra aquellos que lucen o suenan diferente a nosotros", dijo el ex corredor. "En el equipo de América, no elijamos ir unos en contra de otros. Elijamos estar unos para los otros".