<
>

El Salón de la Fama le abre sus puertas al cazamariscales Jason Taylor

El defensivo Jason Taylor se convirtió en un nuevo habitante del Salón de la Fama.

Taylor, reclutado en la tercera ronda del draft de 1997 por los Miami Dolphins procedente de Akron, jugó para los Dolphins en tres etapas, Washington Redskins y New York Jets.

En su carrera, Taylor fue seleccionado a seis Pro Bowls, tres veces fue parte del primer equipo All-Pro, fue designado Jugador Defensivo del Año en el 2006, lideró la liga en capturas en el 2002, fue elegido al equipo de la década del 2000 y fue elevado al Círculo de Honor de los Dolphins.

Taylor está en el séptimo lugar histórico en capturas con 139.5, además acumuló 775 tacleadas, 46 balones sueltos forzados, 29 balones sueltos recuperados, ocho intercepciones y nueve touchdowns defensivos.

En su discurso, Taylor se tomó el tiempo de agradecer a su madre, Georgia Taylor, antes que nadie, por su ingreso al Salón de la Fama.

"Primero, nadie llega hasta aquí sólo. Y aunque tengo muchas personas a quién agradecer, la gratitud está en el núcleo de todo lo que siento y digo el día de hoy. Y nadie merece más aprecio que mi madre, Georgia Taylor".

Taylor no dejó pasar la oportunidad de agradecer a un ex compañero de equipo que también se encuentra en el Salón de la Fama, el legendario mariscal de campo Dan Marino.

"Siendo un chico de Pittsburgh, entrando al vestidor de los Dolphins, viéndote allí, era como visitar el Salón de la Fama y una premiere hollywoodense. Dan Marino es Miami, como todos ustedes saben. Dan, tú sabías de toda la responsabilidad y lo respaldaste. Mostraste confianza, humildad y compasión; y si alguien me preparó para este momento, hoy, fuiste tú".

Además, Taylor agradeció a todos los jugadores de la NFL que alguna vez fueron sus compañeros, pidiendo a los que estuvieron presentes en la ceremonia ponerse de pie para recibir un aplauso.

"Este es su momento, también, amigos", dijo el ex defensivo.

El ex estelar de la NBA, Alonzo Mourning, estuvo entre los presentes en Canton para homenajear a Taylor.