<
>

Oportunidad para jóvenes de Dallas en el Clásico del Salón de la Fama

CANTON -- El fútbol americano está de vuelta, con los Dallas Cowboys enfrentando a los Arizona Cardinals en el Juego del Salón de la Fama. Bueno, más o menos.

Mientras que el head coach de los Cardinals, Bruce Arians, ya ha dicho que sus titulares no jugarán este jueves, el head coach de los Cowboys, Jason Garrett, no ha ofrecido tal declaración. Pero Garrett ha dicho que él y los coaches de Dallas tratan este partido como el juego interescuadras Azul-Blanco. Así que la mejor oportunidad para ver a Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Dez Bryant, Jason Witten, Sean Lee y el resto de los regulares llegará durante los calentamientos previos al encuentro.

Eso no significa que no valdrá la pena seguir la acción.

"Jugadores jóvenes", dijo el propietario y gerente general, Jerry Jones. "Estoy realmente ansioso para ver cómo se comportan en condiciones de juego".

Jones dijo el martes que era "improbable" que el jugador joven más intrigante, el apoyador Jaylon Smith, juegue. Ha participado en cuatro de las seis prácticas equipadas hasta el momento, y no ha sufrido contratiempos en su regreso de una seria lesión de rodilla que lo mantuvo fuera toda la temporada pasada.

La paciencia que ha aprendido Smith en la rehabilitación tendrá que continuar, quizás hasta el segundo juego de pretemporada de los Cowboys, el 12 de agosto de visita frente a Los Angeles Rams.

Los Cowboys no han hecho un secreto de su necesidad de alinear a jugadores jóvenes esta temporada. En la agencia libre, no hicieron gran esfuerzo para retener a elementos de la secundaria como Barry Church, Brandon Carr, Morris Claiborne y J.J. Wilcox. Permitieron a los linieros defensivos veteranos Terrell McClain y Jack Crawford emigrar, también.

A lo largo de la línea defensiva, los Cowboys seleccionaron a Taco Charlton en la primera ronda y a Joey Ivie y Jordan Carrell en la séptima. Charlton creció a unas millas de Canton, en Columbus, y tendrá un número de familiares y amigos presentes en su primer juego.

Gracias a su status de (N° 28 global), cada movimiento de Charlton ha sido observado. Enfrentar a Tyron Smith y La'el Collins en la práctica la mayoría de los días no ha sido muy sencillo para Charlton. Estará feliz de ver a los tackles de los Cardinals, así como sus suplentes.

"Tuve mis problemas el primer día, pero ahora lo estoy haciendo bien", dijo Charlton. "Básicamente no mantuve mis pies por debajo mío. Estaba demasiado listo para golpear algo que no estaba manteniendo mis pies. Conforme pasaron los días, mejoré. Las cosas mejoraron. Mejoró la presión sobre el pasador. Los movimientos mejoraron y empecé a ganar más".

En la secundaria, los Cowboys seleccionaron al esquinero Chidobe Awuzie en la segunda vuelta, esquinero Jourdan Lewis en la tercera, y al profundo Xavier Woods y esquinero Marquez White en la sexta ronda.

Awuzie tuvo una intercepción en su primer uno a uno en el campamento de entrenamiento. White consiguió una espectacular intercepción en una práctica de esta semana. Woods ha sumado un par de pases defendidos en las dos últimas prácticas.

"Simplemente estoy molesto de que las estadísticas no cuentan si tenemos un par de tacleadas o una intercepción", dijo Awuzie. "Pero sigue siendo bueno para nuestra confianza".

No es solamente a los novatos defensivos a los que vale la pena seguir. El receptor abierto Noah Brown, otro recluta de sexta ronda, ha llamado la atención con jugadas al inicio del campamento. Dado que Brown jugó para Ohio State, se espera que escuche algunas porras cuando salte al emparrillado.

Con Bryant, Terrance Williams, Cole Beasley y Brice Butler seguros --además del recluta de cuarta ronda, Ryan Switzer, quien no jugará por una lesión en el tendón de la corva-- podría no haber espacio para un sexto receptor con los Cowboys. Pero es no significa mucho para Brown.

"No puedo esperar al juego", dijo Brown. "Será mi primera oportunidad de NFL, la posibilidad de salir allá y demostrar que puedo ejecutar no solamente en el campo de prácticas, sino también cuando encienden las luces y es tiempo de partido".