<
>

Hopkins quiere a Savage como QB de Texans

WHITE SULPHUR SPRINGS, W. Va. -- Nada en contra del novato Deshaun Watwon, pero cuando se trata sobre la competencia para ser el quarterback titular de los Houston Texans, el mejor receptor del equipo está a favor de Tom Savage.

"Si alguein puede juzgar a un quarterback, he jugado con la mayor cantidad de quarterbacks en la historia de la NFL en mis primeros cuatro años", dijo DeAndre Hopkins después de la práctica del viernes. "Así que yo pongo mi firma en Savage y creo que eso es todo lo que hay que decir sobre eso".

Seguramente no será la último que se siga sobre este tema antes que termine este campamento. Y aún existe una probabilidad de que Watson se gane el puesto antes que termine el campamento o durante la temporada. Pero aquí en el Greenbrier, en donde los Texans practican, existe una clara línea de profundidad en estos momentos. Savage ha tomado todas las repeticiones con la primera ofensiva hasta ahora mientras Watson ha trabajado exclusivamente con el segundo equipo.

Savage es el incumbente, habiendo estado con los Texans por tres años y ser titular en dos partidos la temporada pasada mientras Brock Osweiler enfrentaba problemas. Watson quizás sea el prospecto más emocionante y el campeón colegial actual que los Texans se movieron para adquirir en la primera ronda del draft en abrl. Pero Hopkins es un creyente que los Texans pueden ganar con el tipo que ya tenían.

"He jugado con por lo menos 10 quarterbacks", dijo Hopkins. "Así que porque lo que Savage hace bien, y lo que puede hacer por este equipo, yo sé que nos puede ayudar a ganar lo que queremos ganar. Él hace todo bien. Es un estudiante del juego porque ha estado mirando desde la banca, mirando y aprendiendo de los errores de otros, mirando lo que están haciendo mal. Puede poner el balón en donde sea. Tiene un brazo fuerte. Tiene el conocimiento de la ofensiva. Ha estado en esta ofensiva toda su carrera".

La breve era de Osweiler en Houston no fue buena y Hopkins aparenta tener problemas encontrando una conexión con la contratación del agente libre en el 2016. Tras la temporada de 2015 en la cual se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar partidos de 100 yardas con cuatro quarterbacks diferentes, Hopkins tuvo solo dos partidos de ese tipo con Osweiler. To total de recepciones bajó de 111 en el 2015 a 78 en el 2016 y su total de yardas fue de 1,521 a 954 y sus atrapadas para touchdown de 11 a cuatro. Aún así, declinó decir que fue un año frustrante.

"No, no diría que estaba frustrado", dijo Hopkins. "Estábamos ganando. No logramos la meta, pero le dimos a los Patriots undo de sus juegos más cerrados de la temporada y uno de los retos más grandes que tuvieron. Así que sería egoista de mi parte decir que estaba frustrado con mi equipo llegar a la segunda ronda de los playoffs y casi derrotando a los Patriots".

Hopkins parece estar en un buen lugar en estos momentos, lo que podría explicar su razón por estar aquí en el campamento. Se mantuvo fuera de un día del campamento el año pasado en protesta de un contrato que aún no ha sido extendido y que ahora mismo le queda un año. Pero este año en el cual aparenta que aquellos que se mantienen fuera están ganando una ventaja, él está aquí desde el comienzo a pesar de no tener un contrato nuevo.

"Porque sé que estoy en un gran equipo", dijo Hopkins cuando se le preguntó. "Mis compañeros están contando conmigo para salir al terreno y mejorar este equipo. Jugadores como Lamar Miller, como J.J. Watt que quieren ganar un título. Y lo sé, y para que ellos puedan lograr eso, yo tengo que poder salir aquí y ayudarles a lograrlo. Así que, bueno, los otros 52 jugadores en este equipo dependen de mi. Esa es la razón por la que estoy aquí".

Hopkins podría encontrarse en marzo al tope de una clase de receptores agentes libres que incluye a Sammy Watkins, de los Buffalo Bills, Jarvis Landry, de los Miami Dolphins, Allen Robinson de los Jacksonville Jaguars, Alshon Jeffery de los Philadelphia Eagles y Terrelle Pryor Sr. de los Washington Redskins. Pero dice que no ha pensado de su lugar en ese tipo de mercado.

"Estoy seguro que esos jugadores van a encontrar una oportunidad para ganarse la vida exitosamente cuando lleguen a la agencia libre", dijo Hopkins. "Ellos se lo han ganado. Algunos de ellos no han tenido la oportunidad de jugar para un equipo ganador, y son competidores. Conozco a esos receptores, y ellos quieren ganar".

El punto de Hopkins era que, contrario a algunos de esos jugadores, el sí ha estado en un equipo ganador. Y mientras le encantaría tener un nuevo contrato, en última instancia le gustaría que fuera con Houston.