<
>

Fuentes: Tentado por Dolphins, Jay Cutler optaría por quedarse en televisión

Cutler y el coach de Miami, Adam Gase, crearon una buena dupla en su momento con los Chicago Bears. Getty Images

Jay Cutler se inclina por permanecer como comentarista de televisión y no unirse a los Miamis Dolphins, de acuerdo con fuentes cercanas a la situación que así lo comentaron a ESPN el sábado.

Aunque Cutler se sintió intrigado ante la posibilidad de reunirse con el coach de los Dolphins, Adam Gase, inmediatamente después de que Ryan Tannehill se lesionó la rodilla, su consideración constante es permanecer en dirección hacia el retiro, dijeron las fuentes a ESPN.

Tannehill sufrió una lesión en la rodilla izquierda el jueves y podría requerir una cirugía con la que perdería toda la temporada.

Hasta el sábado, Cutler ha estado en contacto directo con Gase, dando una clara señal de su interés por jugar con él, de acuerdo con las fuentes. Sin embargo, mientras más lo considera, más preguntas surgen sobre qué tanto quiere regresar al futbol americano.

Una fuente le dijo a Adam Schefter, de ESPN, que Cutler "está batallando realmente por dejar a su familia".

Si Tannenill necesitara la ciugía, Gase podría hacer una oferta más apasionada para hacer presión y llevar a Cutler a la ecuación. Salvo este escenario, los Dolphins necesitarían comenzar a buscar en un lugar distinto o establecerse con el suplente Matt Moore, para manejar las responsabilidades con sus quarterbacks titulares.

Gase dijo el sábado temprano que hubo una plática preliminar con Cutler, pero que las cosas no han progresado hasta este punto.

"Cuando llegue ahí, estaré en posibilidades de decirles, pero no pienso que esté cerca", dijo Gase. "Como dije, tuve una plática con Cutler. Estamos en ese punto.

"Estoy trabajando con este equipo en este momento. Cuando sepa más, espero dentro de pocos días, tendré una mejor idea de lo que está pasando".

Gase dijo que la conversación con Cutler fue positiva. Ambos estuvieron juntos con los Chicago Bears en 2015 y desarrollaron una buena complicidad. Cutler ha tenido una de sus mejores temporadas con Gase, lanzando para 3,659 yardas, 21 touchdowns y 11 intercepciones.

Cutler fue dado de baja por los Bears en este receso de temporada y no renovaron contrato. Aceptó un trabajo en televisión con la cadena Fox, pero parece abierto a regresar a la NFL bajo las circunstancias correctas.

"Está interesado", dijo Gase de Cutler. "Pero estamos tratando de resolver todo. No esperas que esto pase, sé que necesito a alguien más de cualquier manera. Primero, me gustaría saber qué pasa con Ryan exactamente, eso me ayudará a tomar una decisión sobre la dirección a seguir".