<
>

Buffalo refuerza cuerpo de receptores con firma del veterano Anquan Boldin

PITTSFORD, N.Y. -- Los Buffalo Bills han firmado al veterano ala abierta Anquan Boldin, según anunció el equipo el lunes.

Boldin firmó un contrato de un año por $2.75 millos con incentivos que podrían añadir otros $1.25 millones, según fuentes indicaron a Adam Schefter, de ESPN. Boldin había acordado los términos, pero cambió de parecer la semana pasada antes de decir finalmente unirse a los Bills esta semana, según las fuentes indicaron a Schefter.

Los Bills recibieron la visita de Boldin, quien en ese momento seguía siendo un agente libre sin restricciones, el pasado 24 de julio.

Se espera que Boldin, de 36 años, compita para el puesto de receptor número 2 detrás de Sammy Watkins. En las primeras 10 prácticas del campamento, ese rol estaba en manos del también veterano Andre Holmes, quien firmó un contrato de tres años y $5.15 millones en marzo. El novato selección de primera ronda, Zay Jones, también ha recibido tiempo considerable de trabajo con la primera ofensiva en el campamento.

Boldin tiene experiencia con el quarterback de los Bills, Tyrod Taylor, ya que ambos estaban con los Baltimore Ravens en 2011 y 2012 cuando Tylor era el quarterback suplente.

Boldin está 14to en la historia de la NFL en yardas por aire con 13,770 -- necesitando apenas 120 yardas para superar a Cris Carter para la 13ra posición -- y segundo detrás de Larry Fitzgerald (14,389) entre los jugadores activos. Está noveno en la historia de la NFL en recepciones (1,076) y tercero entre los jugadores activos detrás de Fitzgerald (1,125) y Jason Witten (1,089). Está a dos atrapadas de Terrell Owens para llegar a la octava posición de todos los tiempos.

Sus 82 touchdowns por aire los ponen en un empate por 23ro con Brandon Marshall y Reggie Wayne, y está empatado con Marshall y tercero entre los jugadores activos detrás de Antonio Gates (111) y Fitzgerald (104).

Boldin enfrentó problemas para lograr separación contra los defensores la temporada pasada, pero siguió siendo productivo con 67 atrapadas para 584 yardas, liderando a los Detroit Lions con ocho touchdowns.

Jugando para los Arizona Cardinals, Baltimore Raves, San Francisco 49ers y los Lions, ha tenido siete temporadas con 1,000 yardas o más -- la más reciente de ellas en el 2014 cuando tuvo 1,062 yardas con los 49ers -- y ha sido seleccionado para el Pro Bowl en tres ocasiones.

Boldin tambi[en es conocido por su trabajo fuera del terreno. Se ganó el premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL en el 2015 y fue uno de cinco jugadores de la NFL en reunirse con legisladores en Washington en noviembre para dialogar sobre relaciones raciales y brutalidad policiaca en los Estados Unidos.