<
>

Brandin Cooks y Tom Brady trabajan duro en su comunicación sobre el terreno

FOXBOROUGH, Mass. -- Cuando los New England Patriots celebraron un partido intra equipo de práctica el viernes, probablemente no fue una coincidencia que el entrenador Bill Belichick put al quarterback Tom Brady y al ala abierta Brandin Cooks en el mismo equipo.

Una de las piezas críticas de este campamento de entrenamiento ha sido que Brady y Cooks estén en el terreno a la misma vez para continúen construyendo sobre el trabajo que hicieron en la primavera para conocerse mejor.

"Estamos construyendo nuestra relación eso se tarda mucho tiempo en lograrse", explicó Brady. "Eso sigue ocurriendo a través de toda la temporada. Estamos trabajando duro para eso. Estamos hablando las cosas. Hay muchas cosas que ocurren para que uno pueda mejorar esa curva de aprendizaje, pero ha sido muy divertido trabajar con él. Él en realidad es una gran adición a un gran grupo de receptores con el cual yo he sido lo suficientemente afortunado de tener la oportunidad de jugar con ellos por mucho tiempo".

Lo que Cooks, de 5 pies, 10 pulgadas y 189 libras, añadirá una vez comience la temporada es una de las historias más interesantes de los Patriots. Los dueños de equipos de fantasía están prestando mucha atención.

El partido de práctica del viernes proveyó una potencial antesala en una jugada en la cual Brady lanzó en la dirección de Cooks en un tiro que por muy poco pudo ser un pase de 50 yardas.

"Esa fue una gran atrapada", dijo Brady, quien tenía un tiro libre porque la defensa estaba fuera de lugar. "Esa fue una jugada grante, pero esas son las jugadas que necesitamos. Si podemos construir esas cosas para nuestra ofensiva y ejecutar esas jugadas profundas, eso le quitará presión a las otras piezas de nuestra ofensiva.

"Seguramente, cuando hay alguien ejecutando jugadas así de profundas, ellos tienen que cubrirlas y tienen que respetarlas. Sabes, yo siempre he dicho que trato de lanzar a donde ellos no están, así que si están profundo, uno la tira corto. Si están corto, uno la tira profundo. Si están afuera, uno tira adentro. Uno trata de lanzar en donde no están defendiendo, así que ahí tienen un gran ejemplo lo que estamos tratando de lograr", añadió Brady.

Eso, por supuesto, es la especialidad de Cooks según evidenciado por sus 15.0 yardas por atrapada en cada una de las últimas dos temporadas con los New Orleans Saints. Cooks tuvo atrapadas para touchdowns de 98 y 71 yardas en las temporadas de 2015 y 2016.

Como Belichick dijo, él ha demostrado que es efectivo encontrando el espacio abierto y el correr después de la atrapada. Además, según Belichick, "él presta atención a todos los pequeños detalles, él trata de hacer las cosas exactamente como le estamos enseñando, de la manera que nosotros queremos que las haga".

Añadir velocidad a un cuerpo de receptores que incluye a Julian Edelman, Chris Hogan, Malcolm Mitchell y Danny Amendola deberá mejorar a los Patriots. Con Mitchell y Amendola como participantes limitados al inicio del campamento, los tres receptores primarios han sido Edelman, Cooks y Hogan.

"Es un grupo competitivo", dijo Cooks, quien usará el número 14 (que es el doble del número 7 que utilizó mientras jugó colegial en Oregon State). "Todo el mundo tiene su destreza especial que nos hace el uno al otro mejor. No hay egoismo entre el grupo y de eso es que se trata".

En cuanto a Brady, Cooks dijo que "jugar con un tipo tan especial. La manejar en la cual presta atenci[on al juego, el hace que uno levante su nivel aún más".