<
>

Plan de pretemporada en Green Bay: cuidar a Aaron Rodgers otra vez

GREEN BAY, Wis. -- Parece improbable que Aaron Rodgers juegue el jueves en el primer juego de pretemporada regular, pero esto no es nuevo. La novedad es que Brett Hundley es quien se perfila para susitituirlo como titular.

Rodgers jugó sólo en uno de los partidos de pretemporada de los Green Bay Packers el año pasado –el tercero—, pero no fue Hundley quien se benefició del cuidadoso plan del coach Mike McCarthy para su quarterback titular.

Hundley batalló con una lesión en el tobillo la mayor parte de la pretemporada pasada también jugó en un partido de preparación, dejando al entonces novato Joe Callahan con la mayor carga de trabajo.

De cara al primer duelo de pretemporada de este año, fue Hundley quien participó en todas las repeticiones con la ofensiva titular en la sesión de práctica del lunes, una clara señal de que Rodgers no jugará el jueves ante los Philadelphia Eagles en Lambeau Field.

Rodgers trabajó con el equipo de scouteo durante la práctica que duró 1 hora con 45 minutos.

McCarthy no indicó cómo dividiría el trabajo en la posición de quarterback en el duelo contra los Eagles.

“Realmente, en los juegos de pretemporada, uno encamina los planes hacia quienes van a jugar”, señaló McCarthy.

Y ya que el entrenamiento del lunes se enfocó en los Eagles, pareció seguro que Rodgers no jugaría.

El trabajo de pretemporada de Rodgers fue recortado dramática a partir de 2013, cuando participó sólo en cinco series y 45 jugadas. Ese año, el pasador no jugó el último partido de preparación y no ha estado en ese duelo desde entonces. El año pasado, jugó sólo en el penúltimo encuentro.

La oportunidad es grande para Hundley, quien jugó bien como novato en la pretemporada de 2015, pero, en 2016, se le presentó la dolencia en el tobillo.

El sábado pasado, en la Noche Familiar en Lambeau Field, tuvo una buena actuación al conectarse con el ala cerrada Richard Rodgers en la que resultó ser la mejor acción del evento en un pase largo de anotación, pero realmente no ha tenido trabajo en situaciones reales de juego en casi dos años.

En 2016, apareció en cuatro partidos, pero sólo para consumir los últimos segundos de juego.

“Es un poco difícil cuando te ponen al final de los juegos y te dan una o dos series (pero) siento que esta vez podré adquirir algo de ritmo”, indicó Hundley. “Ritmo es la palabra clave en esto y podré tomarlo como quarterback saliendo al campo, divirtiéndome y quizá con uno o dos golpes”.

Es un verano clave para Hundley y los Packers si intentan cambiarlo antes de que su contrato de novato expire al final de la temporada de 2018. El equipo considera que pueden negociarlo por una selección colegial más alta en relación a la ronda en que lo reclutaron (quinta del Draft de 2015), pero Green Bay tendría que canjearlo antes de la fecha límite de mitad de temporada en 2018 o, de otra forma, se convertiría en agente libre al final de esa campaña.

El juego ante los Eagles podría servir para medir la capacidad de Hundley, especialmente si tiene oportunidad de jugar con algunos de los titulares como en la práctica del lunes.

“Cuando te dan jugadas con los titulares, es grandioso. La línea ofensiva es veterana y entienden todo lo que sucede. Uno no tiene que tomar demasiadas decisiones, porque ya tienen todo controlado. Eso quita algo de presión, pero, al mismo tiempo, quien sea quien esté en el campo, vamos a jugar bien”, destacó Hundley.