<
>

Incertidumbre en campamento de Cowboys por el caso Elliott

OXNARD, Calif. -- Los Dallas Cowboys aún están a la espera de la decisión de la NFL sobre la investigación a la conducta personal del corredor Ezekiel Elliott.

El vicepresidente del equipo, Stephen Jones, dijo el lunes que esperaba que el resultado de las pesquisas aparezca pronto para dejar el capítulo atrás.

Aseguró, como su padre Jerry Jones, que Elliott no debe ser sancionado ni suspendido, porque no hay suficientes evidencias ni acusaciones que indique que violó el código de conducta personal de la NFL y que, entre otras cosas, exige a sus jugadores ser un ejemplo en la sociedad.

“Estas cosas son difíciles para todos. Es difícil para liga y para el equipo. Es duro para el jugador“, dijo Stephen al terminar el entrenamiento de los Cowboys. “En algún punto debes ser capaz de dar información en un marco determinado de tiempo y no acarrear toda esta investigación particular hasta este punto”.

Elliott ha rechazado hablar con los medios desde que hace poco más de dos semanas comenzaron los entrenamientos formales de pretemporada.

El lunes, el ex receptor de la NFL, Cris Carter, aseguró que Elliott será suspendido cuatro juegos y que el anuncio se daría en las siguientes horas.

Poco más tarde, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, desmintió a Carter y señaló que la liga aún no decide y que otros comentarios al respecto son sólo especulación.

Mientras tanto, Elliott se presentó a entrenar y fue ovacionado por los 3,156 aficionados que asistieron al entrenamiento vespertino, el segundo del día.

“Zeke tiene una mente inteligente“, consideró el ala cerrada Jason Witten. “Su nivel de entendimiento de la ofensiva es uno de los más inteligentes de los que he visto. Sabe cómo tiene que actuar para evitar malas interpretaciones”.

Jaylon Smith, listo para jugar
El linebacker Jaylon Smith está listo para volver a la acción, pero los Cowboys no confirmaron si debutará en la NFL el sábado, contra los Los Angeles Rams, porque dicen que exagerarán su paciencia.

Smith fue reclutado en la segunda ronda del Draft de 2016, pero estuvo toda la temporada en rehabilitación por una lesión de rodilla que sostuvo en su último juego como colegial.

El lunes, Smith entrenó equipado, como ha hecho en cinco de siete entrenamientos con contacto, y se movió sin aparentes molestias.

“Hay que ser pacientes y estar convencidos de que, cuando vuelva, estará a máxima capacidad“, dijo Stephen Jones. “(Jaylon) va a estar aquí los próximos 10 años así que no hay prisa“.

Regresa el novato Ryan Switzer
El receptor novato Ryan Switzer fue uno de media docena de jugadores que regresaron a entrenar el lunes, después de ser afectados por lesiones los días pasados.

Switzer estuvo muy activo en regresos de patada de salida y despeje durante la primera parte de la práctica vespertina. La semana pasada no entrenó por molestias musculares en la corva.

Igual sucedió con el tackle izquierdo Tyron Smith (espalda). Los linieros defensivos Maliek Collins y David Irving entrenaron por separado por molestias en el tendón de la corva.

El esquinero Anthony Brown también se rehabilitó por separado, tras salir del partido del jueves anterior ante Arizona por molestias en la corva. El novato Jourdan Lewis tampoco practicó con sus compañeros por la misma lesión.