<
>

Adam Gase elogia a Jay Cutler en primera práctica de Miami

DAVIE -- El mariscal de campo Jay Cutler lució "igual" durante su primer día de prácticas con los Miami Dolphins, indicó este martes el entrenador en jefe Adam Gase.

Cutler, quien terminó la temporada pasada con los Chicago Bears en la lista de reservas lesionados y se sometió a una cirugía de hombro en diciembre, participó en todo el entrenamiento de este martes pero tuvo repeticiones limitadas.

"Mi brazo está bien", declaró Cutler. "No se siente dolor. En primer lugar, tenemos que recuperar toda la fuerza en él".

Cutler aceptó retrasar el inicio de su carrera como narrador para firmar un contrato por un año y 10 millones de dólares con Miami. Se espera que sea titular en el lugar de Ryan Tannehill, quien está fuera por una lesión de rodilla que probablemente lo margine por toda la temporada.

"Estuvo bien", señaló Gase, quien fue coordinador ofensivo de Cutler con los Bears en el 2015. "Recuerda básicamente todo con la ofensiva. Básicamente para él es recuperar la sensación bajo presión. Una cosa es lanzar rutas en el aire en ejercicios uno contra uno, pero para entrar y poder tomar algunas repeticiones con la línea, ver cómo se desarrolla todo, el lenguaje corporal de nuestros jugadores y cómo corren sus rutas, esa es la mayor diferencia para él".

Cutler tuvo una de sus mejores temporadas en el 2015, cuando alcanzó el mejor índice de pasador de su carrera (92.3) y tuvo el décimo índice total de pasador (65.9). Si bien Gase no expresó preocupaciones por la fuerza de brazo de Cutler, su mariscal de campo dijo que tomará un poco más recuperarla.

"Está bien", sentenció Cutler. "Creo que un par más de días allá afuera, estaré de vuelta y al 100 [por ciento].

"La ofensiva va a salir. Creo que sólo es permanecer en la bolsa, mantener mis pies abajo de mí, ganar sincronía con el juego, el ritmo. Ese tipo de cosas van a tomar un poco de tiempo, pero espero vuelva muy pronto".

Cutler no jugará en el primer partido de pretemporada de los Dolphins contra los Atlanta Falcons el jueves.