NFL Selecciones
Dan Graziano 7y

¿Algún mariscal de campo novato será titular esta temporada?

WHITE SULPHUR SPRINGS -- Si juzgaron a los Houston Texans por sus palabras y acciones este verano, podrían estar convencidos que no hay una competencia de mariscales de campo. Hasta el viernes, Tom Savage había tomado todas las repeticiones de primer equipo en las prácticas durante el campamento de entrenamiento, al tiempo que el novato de primera ronda del draft Deshaun Watson había entrenado exclusivamente con el equipo. El receptor abierto DeAndre Hopkins indicó a ESPN el viernes que puso su "estampa en Savage", y el entrenador en jefe Bill O'Brien se ha referido a Savage como su pasador N° 1.

Pero no es tan simple, ¿verdad? Watson es el recluta de primera ronda del draft por el que los Texans escalaron posiciones. Casi con certeza es el futuro del equipo. Es el campeón colegial nacional que venció a Alabama en una remontada sorprendente hace siete meses. Es el preferido de todos aquellos que no deben tomar decisiones con los Texans alrededor de la liga. Los entrenadores y gerentes generales en distintos campamentos de entrenamiento me han señalado que esperan que Watson tome el puesto y lo conserve, con base en lo que saben de él.

Así que por ahora, es Savage, pero "el otro chico está haciendo un buen trabajo", indicó O'Brien después de la práctica del viernes. "Realmente ha entendido la ofensiva muy bien y ha superado mis expectativas, en cuanto a aprender las cosas que hacemos. Es un buen trabajador. Tiene una buena conducta y ha tenido un buen campamento, también. Así que está en buena posición".

Múltiples personas de los Texans con quienes he hablado elogiaron a los mariscales en general, diciendo que Savage y Watson tenían ambos presencias "tranquilizantes". Aunque nadie va a llegar ahí, las implicaciones parecen ser que la breve y desastrosa era de Brock Osweiler en el 2016 no fue una época tranquila en la posición de mariscal de campo para Houston. Ahora los Texans están en buena forma sin importar quién gane el puesto, y si le toma tiempo a Watson para quitarle el puesto a Savage, se sienten cómodos con Savage.

"Es un chico inteligente", expresó O'Brien sobre Savage. Tiene buen comando del grupo. Ha estado en nuestra ofensiva por cuatro años, tiene un buen brazo, gran talento de brazo. Tiene buen mando de lo que hacemos. Y esos partidos en los que ingresó al final del año [pasado], manejó bien el juego. Contra Cincinnati, teníamos que ganar ese partido para ganar la división, y él nos ayudó a ganarlo. Así que ha hecho un buen trabajo en los cuatro años que ha estado aquí, y le estamos dando la oportunidad. Ha estado aquí por cuatro años".

Después de cuatro años, tiene que ser Watson, o bien los Texans habrán arruinado su draft del 2017 de manera desastrosa. Si él es el futuro, O'Brien siente que está en buenas manos.

"Les diré algo. Me gustaría sentarme con todos los cazatalentos que dijeron que tenía mal brazo o que era impreciso", sentenció O'Brien sobre Watson. "Tiene un buen brazo. Es muy preciso. Al igual que con cualquier novato, creo que lo más importante es todo lo que ve, sobre todo en tercera oportunidad y zona roja, es por primera vez. Así que entregas de balón se volvieron claves, al igual que cualquier que para cualquier mariscal novato. Al final, ha hecho un muy buen trabajo a medida que avanza este año y llega a los partidos de pretemporada, toma buenas decisiones con el balón. Pero tiene grandes cualidades".

¿Quién es más probable que sea el titular en la Semana 1? Cambio lo que dije la última vez para elegir a Savage, asumiendo que no lance muchas intercepciones en pretemporada. Los que han presenciado las prácticas señalan que no ha entregado mucho el balón, si acaso, en las prácticas del campamento.

>¿Quién es más probable que tenga más inicios en el 2017? Watson. O'Brien cambia a sus pasadores todo el tiempo. Pronostico que ambos pasadores iniciarán al menos cinco partidos.

Echemos un vistazo a las otras grandes batallas de mariscales alrededor de la liga este verano:

CLEVELAND BROWNS

Aunque Osweiler ha sido anunciado como el titular para el primer partido de pretemporada, el redoble de los tambores en Cleveland parece estar anunciando un ganador sorpresivo en esta competencia: el novato recluta de segunda ronda del draft, DeShone Kizer. Ha lucido mejor que Osweiler y Cody Kessler en el campamento, de acuerdo a muchos que los han visto y ¿por qué no? Una fuente cercana a la situación dijo que los Browns realmente les gusta su línea ofensiva con las adiciones de Kevin Zeitler y JC Tretter y tienen planeado ejecutar una ofensiva orientada a la carrera alrededor de Isaiah Crowell. Si Kizer es el jugador para el futuro, ¿por qué no lanzarlo ahora, siempre y cuando sientan que pueden protegerlo? Podrían estar exhibiendo a Osweiler para un canje esta semana.

¿Quién es más probable que sea el titular en la Semana 1? Kizer

¿Quién es más probable que tenga más inicios en el 2017? Kizer

CHICAGO BEARS

Dos personas dentro de las instalaciones de los Bears me han dicho que el novato Mitchell Trubisky ha lucido mejor de lo esperado en términos de aprender la ofensiva y ejecutarla. Al siguiente instante, ambos insistieron que Mike Glennon será el titular en la Semana 1 y por toda la temporada a menos que lo arruine. Los Bears están comprometidos con Glennon financieramente esta campaña y pueden ser pacientes con el desarrollo de Trubisky al tiempo que sus expectativas de éxito son bajas. El factor que lo complica es la incertidumbre en la situación de John Fox y el cuerpo de asistentes, quienes podrían no sobrevivir para ver los resultados de la reconstrucción.

¿Quién es más probable que sea el titular en la Semana 1? Glennon

¿Quién es más probable que tenga más inicios en el 2017? Glennon, pero pronostico que Trubisky tendrá uno o dos para el final de la temporada, una vez que los Bears estén fuera de competencia.

DENVER BRONCOS

Fuentes que han seguido la competencia de mariscales de Denver este verano me dicen que Paxton Lynch no ha hecho nada para quitarle el puesto a Trevor Siemian. El equipo cree que el techo es más alto para Lynch, recluta de primera ronda del 2016, pero no ha traducido su talento en éxito dentro del campo. Algunos se preguntan si alguna vez lo hará, pero si bien es demasiado pronto para especularlo, Siemian está manejando su negocio de la manera discreta y profesional que lo hizo como titular de Denver la campaña pasada. Lynch tendría que deslumbrar en los partidos de pretemporada para cerrar la brecha.

¿Quién es más probable que sea el titular en la Semana 1? Siemian

¿Quién es más probable que tenga más inicios en el 2017? Siemian, y para el final de la temporada los aficionados de los Broncos estarán en pánico total sobre el desarrollo de Lynch.

SAN FRANCISCO 49ERS

Al inicio de la temporada baja, se estableció una competencia entre Brian Hoyer y Matt Barkley. Hoyer, quien tuvo algo de éxito con Kyle Shanahan en Cleveland en el 2014 antes de lesionarse, se movió rápidamente hacia el lugar N° 1 y solidificó su ventaja en el puesto. Se ha hablado en San Francisco sobre si el novato C.J. Beathard puede ganarle el puesto N° 2 a Barkley. Obviamente, el elefante en la habitación es la inminente agencia libre de Kirk Cousins en el 2018. Por ahora, es el momento de Hoyer si puede mantenerse sano.

¿Quién es más probable que sea el titular en la Semana 1? Hoyer

¿Quién es más probable que tenga más inicios en el 2017? Hoyer, aunque su historial de lesiones deja abierta la posibilidad para alguien más.

NEW YORK JETS

Josh McCown parece ser el veterano que está aquí para jugar hasta que los Jets crean que pueden poner en el campo a Christian Hackenberg sin destruir su desarrollo. Los necesitan ver en algún punto a Hackenberg así pueden descubrir qué es lo que tienen en él. La pregunta es cuándo llegará ese momento. Tal parece que no será para la Semana 1.

¿Quién es más probable que sea el titular en la Semana 1? McCown

¿Quién es más probable que tenga más inicios en el 2017? Hackenberg

^ Al Inicio ^