<
>

Falcons recompensan a Devonta Freeman con contrato de cinco años

Los Atlanta Falcons y el running back dos veces electo al Pro Bowl, Devonta Freeman, han llegado a un acuerdo para una extensión de contrato de cinco años, según el equipo anunció el miércoles.

El acuerdo tiene un valor de $41.25 millones e incluye un bono por firmar de $15 millones, su agente Kristin Campbell dijo a ESPN. Unos $22 millones son garantizados.

En términos de salario promedio anual, el promedio de $8.25 millones de Freeman excederá cualquier otro running back con un contrato multianual. LeSean McCoy, de los Buffalo Bills, ahora sería el segundo mejor pagado con un promedio de $8.010 millones seguido por Doug Martin, de los Tampa Bay Buccaneers con $7.15 millones. Le'Veon Bell se ganaría $12.12 millones este año con los Pittsburgh Steelers jugando con la etiqueta de franquicia.

Freeman, un selección de cuarta ronda en el draft de 2014 tras jugar colegial en Florida State, estaba entrando al último año de su contrato de novato y estaba pautado para ganarse $1.8 millones esta temporada. El gerente general Thomas Dimitroff dijo que extender el contrato de Freeman era "100 por ciento" una prioridad para el equipo entrando a esta semana del campamento de entrenamiento.

"Estamos muy complacidos en haber logrado completar esta extensión", dijo Dimitroff. "Devonta representa todo lo que nosotros buscamos en un Falcon y estamos muy orgullosos de que podrá jugar con Atlanta toda su carrera".

Freeman surgió como una figura clave en la explosiva ofensiva de los Falcons. Registró 3,175 yardas desde la línea de golpe con 27 touchdowns en las últimas dos temporadas. Freeman se convirtió en el primer Falcon en acarrear para 1,000 yardas en temporadas consecutivas desde que Michael Turner lo logró en 2010-11.

Negociaciones para un nuevo contrato para Freeman comenzaron antes del Super Bowl cuando Campbell dijo a NFL Network que le gustaría ver a Freeman ser recompensado como un running back elite. Freeman se mantuvo paciente durante el proceso y no se ausentó de ninguna de las actividades de temporada muerta.

"Yo solo quería llevarlo a ese próximo nivel" dijo Freeman a ESPN sobre sus metas para el 2017. "¿Cómo uno llega a ese próximo nivel? ¿Qué necesito hacer para llegar ese próximo nivel? Voy a estudiar más los videos. Voy a trabajar más fuerte. Voy a prepararme mejor. Voy a comer más limpio, solo para llegar a ese próximo nivel. Necesito estar en ese próximo nivel. Eso es con todo, especialmente cuando se trata de futbol americano".

Con Freeman ya asegurado por años, ahora la interrogante es si los Falcons pueden mantener lo que posiblemente es la mejor combinación de running backs en la liga con Freeman y Tevin Coleman, una selección de tercera ronda en el 2015. A Coleman le quedan dos años y $1.471 millones en su contrato de novato.

"Esa en realidad no es mi decisión", dijo Coleman sobre el prospecto de quedarse como compañero de Friedman más allá del 2018. "Yo estoy aquí para jugar futbol americano, ser el mejor jugador que pueda ser. Claro, quiero estár aquí con él. Pero tengo sencillmente seguir trabajando".