<
>

La NFL sumará de 21 a 24 oficiales de tiempo completo a sus cuadrillas

La NFL y la NFL Referees Association acordaron este miércoles contar con hasta 24 oficiales de tiempo completo contratados para la campaña del 2017.

La movida convierte cerca de un 10 por ciento de su plantilla de 124 oficiales, anunciaron las partes en un comunicado conjunto.

"Creemos que es un gran avance para los oficiales de la NFL en general, y finalmente la calidad de nuestro juego", explicó el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent. "Compartimos una meta en común, que es hacer nuestro juego tan grandioso como sea posible, y estaremos trabajar juntos en este nuevo esfuerzo".

De acuerdo al director ejecutivo de la NFLRA, Scott Green: "Los oficiales de la NFL siempre buscan mejorar, y creemos que el tiempo adicional, particularmente en la temporada baja, será positivo. Ansiamos trabajar juntos con la liga en este esfuerzo".

Los oficiales de tiempo completo serán contratados en cada una de las siete posiciones, y podrían servir en cada una de las 17 cuadrillas.

La partes han estado trabajando en un plan desde que el Comité de Competencia de la liga recomendara el ansiado cambio durante su reunión de primavera.

Hasta ahora, los oficiales habían sido contratados como externos a la liga y la mayoría posee trabajos de tiempo completo en otros ramos. Ese arreglo ha hecho molestar a aficionados, coaches y jugadores que creen ha limitado la efectividad de los oficiales.

Durante una aparición en "Pro Football Talk Live" la temporada pasada, el entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, describió como "locura" para la NFL emplear oficiales que no invirtieran la totalidad de su vida profesional al juego.

La NFL actualmente tiene una plantilla 124 oficiales, incluyendo 17 cuadrillas de siete personas y cinco oficiales adicionales que sirven como sustitutos cuando es necesario. Se espera que los detalles del plan, que fue anunciado por la NFLRA a sus miembros este mismo miércoles, sean hechos públicos pronto.