<
>

La transformación de Carson Wentz en el receso de temporada

El entorno de Carson Wentz asegura que lucirá mucho mejor en su segundo año en la NFL. AP

Como uno de los mejores prospectos en el Draft 2016 de la NFL, el quarterback de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, apenas tuvo tiempo para respirar en este receso de temporada. Cambió el camino previo al Draft, por visitas y workouts, entrevistas y trabajo físico, eventos y apariciones, lanzamientos y viajes.

Este offseadon ha sido completamente diferente por el originario de Dakota del Norte. Wentz ha estado trabajando en los puntos finos de su imagen, desde sus ojos hasta su dieta y vestuario, la parte visible de un quarterback titular de la NFL.

Las elecciones de estilo de Wentz la temporada pasada, incluyeron playeras, gorras, sudaderas y sandalias. Sus compañeros de equipo también hablaron de los atuendos que usó en las conferencias de prensa posteriores a los juegos. Este año será diferente.

Aquí hay algunos de los cambios más importantes que Wentz hizo en el offseason:

Cirugía correctiva de visión

¿Qué es más importante para un quarterback que tener una buena vista? Wentz tuvo una cirugía de ojos PRK láser a principios del receso de temporada que es una forma menos invasiva de LASIK.

"La recuperación tomó una semana, tuve cierto grado de ceguera por un par de días", dijo Wentz durante una entrevista reciente con Sal Paolantonio de ESPN.

Uno de los beneficios es que Wentz no tendrá que preocuparse más por perder uno de sus lentes de contacto, cosa que ha sucedido.

"Sabía que quería hacerme esta cirugía en cuanto me fuera posible", dijo. "Honestamente, me ha cambiado la vida".

Cambios en la mecánica

Dados todos los lanzamientos que hizo durante el proceso previo al Draft y en la temporada --estableció un récord para la franquicia con 607 intentos de pases en su año de novato-- Wentz fue advertido de que debería descansar el brazo por varias semanas. Viajó a Irvine, California, para entrenar en algunos movimientos de su mecánica con el instructor Adam Dedeaux. Un colega bien conocido del instructor de quarterbacks, Tom House. Dedeaux ha trabajado con Tom Brady y Drew Brees, entre otros.

Una buena parte de la atención se centró en el trabajo de pies de Wentz. El coach de quarterbacks de Eagles, John DeFilipo, también quería que Wentz eliminara movimientos de más para lanzar, colocándo el balón directamente en posición en lugar de soltarlo primero hacia la parte inferior de su cuerpo -- en nombre de una entrega más eficiente del balón y más consistencia en la precisión. Los resultados en el training camp, por mucho, sugieren que los ajustes están dando buenos dividendos.

"Vi a un quarterback que realmente ha tomado algunas cosas de las que hablamos con el corazón y que realmente ha trabajado fuerte en ellas", dijo DeFilippo.

Nuevas técnicas de estiramiento

Delante de la atención a la mecánica, House y Dedeaux enseñaron a Wentz la ciencia de estirar el brazo y el hombro y Wentz está incorporando esto en su rutina previa a lanzar. Muchos quarterbacks buscan este tipo de cuidado preventivo cuando están mayores. Wentz desea que la implementación de esto le ayude en la apuesta de tener una carrera más larga y sana.

"Son algunas cosas distintas para mantener el hombro y el brazo bien", dijo. "Algunas cosas de rotación que he implementado para ello. Y ésa es una gran parte del offseason: Lo que aprendí es el mantenimiento, el cuidado del brazo y diferentes cosas como ésas. Por la gracia de Dios, estaré jugando este deporte por mucho tiempo, y quiero estar seguro de que me mi brazo va a estar bien".

Comida más sana, entrenamiento más inteligente

Wentz comenzó a enfocarse más en su dieta y en el tipo de comida que funciona para él. Hizo un cambio fino en su régimen ahora que entiende qué funciona mejor para él para combatir la exigencia de 16 juegos de temporada regular en la NFL. Aunque tiene las mismas 237 libras que pesó cuando entró al Draft, se ve un poco más ancho y mejor cortado que hace un año.

"Sólo hice algunas cosas diferentes con el peso, algunas cosas distintas en el terreno de juego y, definitivamente. he visto algunos beneficios por ello", dijo. "He buscado mucha guía de los veteranos, de toda la gente de este negocio, de mis agentes, gente en mi agencia para encontrar lo mejor para mí, personalizar mis workouts y todo. Definitivamente, siento que me ha ayudado".

Renovación de guardarropa

A pesar de que esto no fue parte del plan detallado del receso de temporada, Wentz también se sometió a un cambio, gracias a su compañero de equipo Malcolm Jenkins y a su nuevo diseñador, Damari Savile. Wentz tomó la crítica por sus elecciones de los atuendos que utilizó después de los juegos y ahora estará mejor ataviado como rostro de la franquicia.

"Pasamos por varios looks diferentes para él en los días de juego esta temporada. Estamos realmente emocionados sobre los estilos que tenemos para él", dijo el socio de Jenkins, Jay Amin. "Pero él también es una mente muy creativa. Sé que la gente ha dicho que él realmente no se puede vestir tan bien y sé que los medios han atacado eso en algún punto, probablemente es un chiste, pero se va a ver realmente bien este año".

Con todo esto junto, el deseo es que Wentz se vea, sienta y lance mejor en su segundo año.