<
>

Bills envían a Sammy Watkins a los Rams y adquieren a Jordan Matthews de los Eagles

Los Buffalo Bills han cambiado a su ala abierta titular Sammy Watkins y una selección de sexta ronda en el draft del próximo año a los Los Angeles Rams por el esquinero E.J. Gaines y una selección de segunda ronda, según anunciaron los Bills el viernes.

Asimismo, los Bills adquirieron al ala abierda Jordan Matthews y una selección de tercera ronda en el draft de 2018 de los Philadelphia Eagles por el esquinero Ronald Darby.

La decisión de los Bills de cambiar a su mejor receptor y su mejor esquinero por selecciones futuras del draft señala a que el gerente general novato Brandon Beane y el entrenador Sean McDermott ven a los Bills como un proyecto de reconstrucción a largo plazo.

Buffalo ahora tiene dos selecciones en la primera, segunda y tercera ronda del draft de 2018. Los Bills previamente habían adquirido de los Kansas City Chiefs su selección de primera ronda para el 2018 durante el draft de 2017 para moverse abajo en el orden para seleccionar al esquinero Tre'Davious White en el puesto número 27.

La salida de Watkins le quitará al quarterback Tyrod Taylor su mejor blanco de tiro esta temporada. Taylor asumió un recorte en paga de $10 millones para quedarse con los Bills esta temporada muerta, pero su futuro sigue en duda. Los Bills podrían dejar a Taylor en libertad antes de pagarle su bonificación de roster de $6 millones en marzo y ahorrarse la mayoría de los $18 millones en impacto que su salario tiene contra el tope salarial para el 2018, el último año de su contrato.

A Darby, quien terminó segundo en la votación para el novato defensivo del año en 2015, le restan dos años en su contrato. White ahora proyecta como el esquinero número uno de lso Bills esta temporada con Gaines probablemente jugando a su lago.

Matthews ha sido un jugador altamente productivo desde que fue adquirido con la 42da selección global del 2014. Está primero en recepciones (225) y tercero yardas por aire (2,673) entre los Eagles de todos los tiempos en sus primeros tres años y es uno uno de solo cinco jugadores en la historia de la NFL en registrar temporadas de 65 atrapadas y 800 yardas en cada una de sus primeras tres temporadas, uniéndose a Randy Moss, Odell Beckham Jr., Mike Evans y A.J. Green.

A pesar de su producción, los Eagles nunca tomaron en serio el negociar una extensión de contrato para Matthews, quien está en el último año de su contrato de novaro. El vicepresidente ejecutivo para operaciones de futbol americano, Howie Roseman, tiene un historial de extender contratos a jugadores que suben por el sistema local, razón por la cual dejó mucho que decir el que los Eagles no buscaran agresivamente mantener a Matthews.

Parte del problema es que es difícil descifrar el valor de Matthews. Sus números sugieren que se merece algo similar a Kenny Stills (4 años, $32 millones) o Tavon Austin (4 años, $42 millones). El argumento en contra es que Matthews es un receptor de línea -- y no es particularmente explosivo en relación a los que ya están sobre el terreno -- y pagar tanto por un jugador que fácilmente podría ser la tercera opción como receptor no hace mucho sentido, especialmente si quieren extender a Alshon Jeffrey más allá de este año.

También hay una lesión en la rodilla que considerar. Matthews ha enfrentado problemas para ponerse saludable tras sufrir lo que ha sido descrito como una contusión en el hueso de su rodilla en agosto del año pasado. Actualmente está lidiando con tendinitis de la rodilla, que lo ha mantenido fuera de las prácticas por gran parte de la primavera. Un informe reciente indicó que algunes empleados del equipo creen que Matthews pudo haber practicado más, pero permitió que el estatus de su contrato influenciara sus decisiones, algo que Matthews ha negado categóricamente.