<
>

Dolphins enviaron oficialmente a la IR al mariscal Ryan Tannehill

El entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Adam Gase, indicó que tiene confianza que el mariscal de campo Ryan Tannehill estará listo para la temporada del 2018, pero el 2017 no está a discusión.

Los Dolphins colocaron a Tannehill en la lista de reservas lesionados este sábado debido a su lesión en la rodilla izquierda, marginándolo por toda la campaña. Tannehill y los Dolphins decidieron que la cirugía sería la mejor opción para su desgarre de ligamento cruzado anterior.

Cuando se le preguntó sobre su conversación con Tannehill, Gase indicó: "Probablemente fue más duro para mí. Es cada vez más real. Es desafortunado para él. Trabajó muy duro".

Tannehill inicialmente se lesionó la rodilla izquierda en diciembre contra los Arizona Cardinals, rompiéndose parcialmente el ligamento cruzado anterior. Se lesionó nuevamente el 3 de agosto en una jugada sin contacto, cuando cayó al suelo mientras corría en una práctica.

El salario de 17.98 millones de dólares de Tannehill para este año está totalmente garantizado, pero sólo 5.53 millones de su salario de 17.48 millones para el 2018 está garantizado en caso de lesión. No tiene garantías además de eso, lo que significa que los Dolphins podrían desprenderse de Tannehill después de este año con poco compromiso financiero.

El reemplazo de Tannehill, Jay Cutler, practicó por segunda ocasión este sábado y podría jugar en el partido de exhibición del jueves contra los Baltimore Ravens.

"Si se siente suficientemente bien para jugar el jueves, la bolsa de protección está ahí y siente que está en buen lugar, entonces jugará", sentenció Gase.

Cutler, quien se marchó de los Chicago Bears en mayo luego de ocho temporadas, postergó su retiro y su trabajo en televisión para firmar un contrato por un año y 10 millones la semana pasada con los Dolphins.

Tannehill estará cerca del equipo esta temporada, dijo Gase.

"Habrá momentos en los que se esté rehabilitando en otras instalaciones", refirió Gase. "Pero habrá algunas semanas en las que esté muy cerca y podrá ayudar al cuerpo de entrenadores y ayudar a los jugadores".

Para cubrir el puesto de Tannehill en la plantilla, Miami firmó al apoyador Junior Sylvestre, quien pasó parte de la temporada baja del 2017 con los Buffalo Bills y la temporada baja del 2016 y el campamento de entrenamiento con los Indianapolis Colts.

Tannehill, quien tuvo 77 inicios consecutivos antes de su lesión la temporada pasada, eligió no operarse tras la lesión de la campaña pasada. Prefirió rehabilitarse los ligamentos parcialmente rotos y se sometió a tratamiento de células madre.

Información de Dan Graziano y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.