<
>

¿Cuál es el mejor equipo de la NFL de todos los tiempos?

MÉXICO -- ¡Y llego el Super Bowl! Ustedes aficionados a la mejor liga del mundo durante estos últimos meses han decidido cuál es el mejor equipo en la historia de la NFL.

Para este encuentro tenemos a los San Francisco 49ers de 1984 contra los Miami Dolphins de 1972, Bill Walsh frente a Don Shula, dos de las mentes más brillantes que este deporte ha visto.

Miami llegaba muy confiado después de haber derrotado a los New England Patriots del 2007, el equipo casi perfecto con un marcador a favor de 56 por ciento contra 44 por ciento.

En la Conferencia Nacional tuvimos uno de los encuentros más parejos en estos playoffs virtuales, los 49ers derrotaron con 51 por ciento a los Dallas Cowboys de 1992 (49 por ciento) con gran actuación del corredor Roger Craig.

Para este Super Bowl tenemos a la segunda mejor ofensiva de 1972 contra la segunda mejor de 1984 como lo fueron los 49ers, que promediaban cerca de 400 yardas por encuentro. Sin embargo, los Dolphins de 1972 terminaron con la mejor defensiva en su temporada perfecta al recibir solamente 235 yardas por partido. Difícil tarea que tendrá Joe Montana y compañía enfrente, Tom Brady no pudo, habrá que ver qué sucede en este esperado encuentro.

PRIMER CUARTO

La ofensiva de San Francisco inicia con una serie de 50 yardas y se ponen adelante con un gol de campo de Ray Wersching.

Después de dos series consecutivas de ambos equipos de tres y fuera, Bob Griese entrego al balón al corredor Mercury Morris, quien "voló" 40 yardas para poner adelante a Miami, 7-3. Así termino este primer episodio.

SEGUNDO CUARTO

Con goles de campo de ambos equipos el partido se ponía 13-6 a favor de los Dolphins y así nos íbamos a la mitad, un frustrado Joe Montana no encontraba la formula ni los enfrentamientos adecuados para poner más puntos en el marcador.

TERCER CUARTO

En la segunda posesión de San Francisco, Roger Craig soltó el balón en la yarda 30 de Miami. Una jugada después, Griese encontró Marlin Briscoe y Miami se ponía 14 puntos arriba, algo difícil de asimilar para Montana y Walsh, ya que no estaban acostumbrados a verse en estas situaciones. El tercer cuarto terminaba 20-6 a favor del equipo perfecto.

ÚLTIMO CUARTO

Los 49ers no se dieron por vencidos así de fácil, en cinco jugadas Montana llevo a San Francisco a la yarda 4 de Miami, gracias a pases consecutivos de 30 y 53 yardas al receptor Freddie Solomon , segundos más tarde Roger Craig se encargaba de poner el marcador 20-13 con 11 minutos por jugar.

Cuando todo era ánimo en San Francisco, Mercury Morris se encargó de apagar toda esperanza del equipo californiano al regresar la patada de despeje a las diagonales, Miami rápidamente regresaba arriba por 14 puntos.

Para los 49ers todavía había tiempo para intentar un regreso, no obstante, su línea ofensiva no aguantó la presión ejercida por Nick Buoniconti, Dick Anderson y compañía. Montana fue capturado en tres ocasiones en los minutos finales y los Dolphins de 1972 se consagraban como el mejor equipo en la historia de la NFL, según los aficionados.

Marcador Final: Miami: 61 por ciento, San Francisco: 39 por ciento.