NFL Selecciones
Tim McManus | ESPN.com 7y

Conmovidos los Eagles tras saber del cambio de Jordan Matthews

PHILADELPHIA -- Cuando salió a la luz pública el viernes que Jordan Matthews había sido cambiado a los Buffalo Bills, cinco de sus compañeros en los Philadelphia Eagles -- el quarterback Carson Wentz, los alas cerradas Zach Ertz y Trey Burton, el linebacker Jordan Hicks, y el profundo defensivo Chris Maragos -- rápidamente organizaron una cena en el Navy Yard cercano al complejo de práctica en el sur de Philadelphia para darle una despedida apropiada.

"Fue algo emocional -- obviamente, todos estábamos con mucha emoción", dijo Ertz. "Perdimos a un hermano".

El sentido de depresión, según el profundo defensivo Malcolm Jenkins lo describió, se alargó hasta la práctica del sábado en el NovaCare Complex. Parte de la vibra sombría, dijo, se puede atribuir a que los Eagles estaban a menos de 48 horas de haber jugador un partido de pretemporada y fueron expuestos a una práctica de tres horas con equipo puesto, a los golpes, por el entrenador Doug Pederson. Pero no hay duda que la partido de Matthews estaba pesando en la mente de muchos también.

Wentz aparentaba estar particularmente afectado.

"Desde un punto de vista personal, es difícil", dijo Wentz de manera emocional mientras estaba saliedo del campo de práctica. "Esta es la primera vez que paso por esto con alguien que es uno de mis mejores amigos. Verlo ayer, es difícil para él también. Vino de la nada".

Había especulación en las últimas semanas sobre un cambio de Matthews, pero el momento que vino tomó a Matthews por sorpresa, según uno de sus compañeros. La premisa era que la ventana para un potencial cambio ya estaba cerrada. Matthews por fin se estaba sintiendo saludable y comenzando a entrar en ritmo y esperaba jugar el último año de su contrato de novato con el equipo que lo había seleccionado en el draft.

Los Eagles no estaban dando la impresión de que Matthews eran parte de sus planes a largo plazo, sin embargo. Sintiéndose confiados con los receptores jóvenes en progreso y con una necesidad seria en para mejorar la secundaria defensiva, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol americano, Howie Roseman, haló el gatillo en el cambio que envió a Matthews y una selección de tercera ronda en el 2018 a Buffalo a cambio del talentoso profundo defensivo Ronald Darby. Darby, de 23 añosm estaba en la práctica del sábado, pero no pudo participar porque Matthews aún no había pasado examen físico con los Bills.

Los jugadores de los Eagles expresaron optimismo con lo que Darby pued traer al equipo y, desde un punto de vista del negocio. Para muchos, sin embargo, aún había un sentido de pérdida.

"La única manera que puedo relacionar eso es cuando uno está en la escuela elemental o la intermedia y vas a estar en la escuela con tu mejor amigo cuando estabas creciendo y, de momento, su padres se mudan a otra ciudad", dijo Burton. "Y uno se queda como que, 'OK. ¿Y ahora qué hago?'''.

Matthews era parte de un grupo religioso particularmente unido dentro del equipo que asistía a la misma iglesia y regularmente se juntaba fuera del trabajo, como muchos hicieron para la cena del viernes. Había evolucionado para convertirse un líder entre los receptores y en el equipo en general, ganándose una reputación de ser un compañero que haría lo que sea para ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

"Desde un punto de vista personas, básicamente cada vez que hago uno-contra-uno es contra Jordan Matthews", explicó Jenkins. "Si me quedo para hacer trabajo con un receptor, sería con Jordan Matthews. Así que para mí, en mi preparación diaria, ahora tengo que salir a buscar a otro Jordan Matthews. Y sé que él ha sido ese tipo de persona para la vida de muchos, sea Carson Wentz, o Trey Burton, Zach Ertz -- él ha jugado un rol en la vida de muchos aquí, no solamente con lo que hace sobre el terreno de juego".

Demostrando cuán cercano se ha convertido el grupo, Wentz fue el que llegó a Matthews al aeropuerto. Dijo que Roseman no pidió su opinión antes de hacer el cambio y se lo notificó justo antes de que se hiciera público.

"Y me dijo que ya estaba hecho, así fue más o menos como ocurrió", dijo Wents. "Solo dije, 'Eso es parte del negocio'. Obviamente, él sabía como yo me sentía sobre Jordan y que era uno de mis mejores amigos. En el lado personal es difícil, y yo sabía eso. Él estaba preparado para eso y yo se lo dije, pero mantener el negocio con los negocios, eso es parte de todo esto".

Wentz dijo que los Eagles tienen opciones de calidad en el roster para reemplazar la producción de Matthews. Y cuando se trata de la construcción del equipo, dijo que el pone su confianza en la gerencia del equipo.

"En última instancia, son ellos los que toman las decisiones, y lo que ellos piensan es mejor para el equipo y los voy a apoyar el 100 por ciento". dijo. "No me han decepciones y no han decepcionado a este equipo. Pero desde un punto de vista personal, es difícil".

Según una fuente, la gerencia estaba preocupada con la manera en la cual un cambio de Matthews afectaría el camerino. La química es algo muy frágil, y no hay manera de saber como la dinámica cambiará cuando uno de los componentes claves -- sin mencionar que es el mejor amigo del quarterback -- es removido. En última instancia, decidieron lanzar los dados con el propósito de añadir balance al roster. La mayoría de los jugadores entendió la decisión, pero el lado del futbol americano quedó en la hornilla de atrás el sábado.

^ Al Inicio ^