<
>

Cowboys temían que Elliott fuera suspendido

LOS ÁNGELES -- El vicepresidente de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, reconoció que el equipo temía una suspensión a su running back titular Ezekiel Elliott por parte de la NFL y que tienen corredores suficientes para abrir la temporada, si tienen que hacerlo sin su líder ganador de yardas por carrera.

Jones dijo que apoyan a Elliott, pero que sabiendo que la liga tenía una investigación sobre él, la organización tomó precaución al conformar su roster de pretemporada, incluyendo corredores.

"Obviamente, era algo que sabíamos que podía pasar", dijo este sábado a la estación de radio 105.3 The Fan, que transmite los juegos de los Cowboys en inglés. "Sabíamos que había una investigación de la NFL y cuando preparas un equipo de futbol americano también debes prepararte para una lesión. Te preparas para cualquier cosa inesperada. Y ciertamente hemos hecho eso y estamos cómodos con los que estamos en este equipo", agregó.

Es la primera vez que algún directivo o miembro de los Cowboys se pronuncia de manera oficial sobre la suspensión de seis partidos que la liga anunció el viernes sobre Elliott por alegada violación a la política de la NFL sobre conducta personal.

Reiteró su apoyo a Jones, pero dijo que si tienen que jugar sin él, están preparados.

El suplente directo de Elliott es Darren McFadden, cuarta selección global de los Oakland Raiders en el 2008, quien cuenta con dos temporadas de 1,000 yardas en la liga, incluida la del 2015, en la que sólo abrió nueve partidos para los Cowboys.

Atrás de McFadden están Alfred Morris, Rod Smith y Ronnie Hillman.

"Nos gustan los corredores que tenemos en este equipo", afirmó. "Pero al final del día, ciertamente apoyamos a Zeke. Al mismo tiempo entendemos que es algo, muy, muy, muy serio la naturaleza de la violencia doméstica y ciertamente la gente debe hacerse responsable, si eso toma lugar“.