<
>

Cowboys lucen confiados pese a la ausencia de Elliott

LOS ÁNGELES – Los Dallas Cowboys perdieron contra Los Angeles Rams, el que fue su segundo partido de pretemporada, este sábado por la noche.

Pero reconocieron que el golpe más fuerte se sintió el viernes por la mañana, cuando se enteraron de que su corredor estelar, Ezekiel Elliot, fue suspendido por seis partidos.

“Es duro, aunque ahora hay que seguir adelante con lo que tenemos disponibles, que es mucho”, dijo el coordinador ofensivo de los Cowboys, Scott Linehan. “Hay que prepararnos para comenzar la temporada y me siento cómodo con lo que tenemos en el roster”.

Elliott, líder en yardas ganadas por carrera la temporada pasada en la NFL, fue castigado como resultado, según la liga, de una investigación de más de un año por una acusación de conducta en detrimento de la liga, por violencia doméstica por parte de su ex novia y un incidente durante el desfile de St. Patricks en Dallas, cuando bajó la blusa a una de sus acompañantes.

El entrenador Jason Garrett rechazó comentar sobre si consideraba justa la suspensión, sólo dijo que se concentraban en lo que el equipo podía controlar.

“Obviamente, Zeke Elliott es un buen jugador de futbol (americano)”, mencionó en la conferencia de prensa, tras perder el partido de este sábado 13-10 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. “Pero creemos que hemos construido un equipo de la manera correcta y con algunos veteranos de experiencia; muchachos que han sido productivos en esta liga en la posición de corredor en Alfred Morris y Darren McFadden ”.

“Nos sentimos bien con Rod Smith ”, agregó. “Vamos a concentrarnos en los muchachos que tenemos disponibles. Zeke estará con nosotros practicando y seguiremos adelante. Él (Elliott) se va a preparar por sí mismo para estar listo para jugar cuando llegue el momento”.

Garrett dijo que habló con su grupo de veteranos líderes, como Sean Lee, Dez Bryant, Jason Witten, Travis Frederick, Zack Martin y Tyron Crawford, entre otros, para apuntar la importancia de enfocarse en lo que pueden controlar y no en las decisiones de los demás. Elliott ha rechazado en múltiples ocasiones la acusación de violencia doméstica de su ex novia, en julio del 2016.

El corredor calentó este sábado con el resto del equipo, pero no participó en el partido, como tampoco lo hizo la semana anterior, cuando vencieron a los Arizona Cardinals en el partido del Salón de la Fama.

El entrenador Garrett rechazó confirmar si Elliott participará en la pretemporada, de la que es elegible igual que en entrenamientos.

Su castigo, en el que está impedido de practicar con el equipo o incluso de ingresar a las instalaciones de los Cowboys comenzará el lunes previo al primer juego de campaña regular, el 4 de septiembre.

“Sospechamos que algo así podía pasar”, dijo Garrett. “Preparamos al equipo de acuerdo a eso de la manera correcta y sólo nos vamos a enfocar en lo que podemos controlar como equipo de futbol. Como jugadores y entrenadores, vamos a dirigirlos tan bien como podamos, y vamos a jugar tan bien como podamos con los muchachos que tengamos”.

Elliott, de 22 años, ha rechazado hablar con la prensa desde que abrieron el campamento de pretemporada el pasado 23 de julio.

El grupo de asesores legales de Elliott aseguró en un comunicado que apelarán la sanción.