<
>

Cero tolerancia a la violencia doméstica en Dallas

LOS ÁNGELES – El capitán de los Dallas Cowboys dijo que apoyan a su compañero Ezekiel Elliott, pero que no solaparán ni de él ni de nadie la violencia doméstica.

El sufrimiento por ese tipo de maltrato está tan bien documentado que Jason Witten lo vivió en carne propia en su niñez y adolescencia.

Y este sábado fue el único de los jugadores que se pronunció de manera clara sobre la suspensión de seis partidos que la NFL impuso a Elliott por acusación de violencia a su ex novia y por bajar la blusa a una de sus acompañantes en el más reciente desfile de St. Patricks en Dallas.

“No estoy privado de toda la información que ha salido el último año”, dijo Witten. “No hay lugar para un hombre de poner su mano sobre una mujer. La mayoría de ustedes saben que es una situación que afectó a mi familia como niño pequeño. He puesto mucho trabajo y atención en eso. Y tengo una plataforma para subir y hablar contra la violencia doméstica”.

“Así que dicho esto, Zeke continuó trabajando entre esto. Cuántos partidos y todas esas cosas, no es en realidad con lo que nosotros lidiamos. Es nuestro compañero y continuaré trabajando en eso con él para que tenga esta oportunidad de crecer, aprender y enfocarse en las cosas correctas”.

Witten, quien encabeza una fundación para prevenir la violencia doméstica, dijo que ha hablado al respecto con Elliott.

“Ciertamente estas situaciones no son fáciles, pero Zeke es mi compañero”, comentó Witten, después del partido que perdieron 13-10 ante Los Angeles Rams este sábado por la noche. “Desde el año pasado, he disfrutado tener una relación con él. No sólo es un tremendo jugador de futbol. Pero tener una relación con él y como veterano ser su mentor es una de mis obligaciones”.

“Hay un estándar para todos nosotros en estar liga sobre lo que tenemos que hacer para jugar y vivir”, añadió el ala cerrada de los Cowboys. “Agarras un compañero y lo apoyas, pero eso no significa que te saldrás de tus estándares. Es parte de mi vida y no tomo esto a la ligera. Francamente, es incómodo tener esta discusión ahora mismo”.