<
>

Los Chiefs ascendieron a Patrick Mahomes a mariscal de campo N° 2

ST. JOSEPH -- El mariscal de campo novato Patrick Mahomes II impresionó lo suficiente a los Kansas City Chiefs en su debut en pretemporada el viernes por la noche que lo promovieron a su regreso al campo de prácticas en el campamento de entrenamiento.

Mahomes fue ascendido al puesto de mariscal de campo N° 2 detrás del titular Alex Smith, mientras Tyler Bray cayó al lugar N° 3.

El entrenador en jefe Andy Reid indicó que el movimiento fue merecimiento de Mahomes y no algo que los Chiefs habrían hecho sin importar cómo jugó.

"No se debe al desempeño de Tyler en el partido", declaró Reid sobre Bray, quien lanzó una intercepción en su primera serie contra los San Francisco 49ers. "Creo que en realidad lo hizo muy bien, y Patrick hizo un buen trabajo, también. Le da [a Mahomes] la oportunidad de dar un paso al frente con el segundo grupo y ver lo que puede hacer ahí.

"No es algo que [Tyler] no haya hecho. [Tyler] está jugando bien. Pero Patrick también ha hecho un buen trabajo. Para mantenerse en ese grupo, Pat debía tener progreso".

Mahomes, recluta de primera ronda del draft de los Chiefs, completó siete de nueve pases para 49 yardas y un touchdown en su debut en la pretemporada.

Algunos factores más allá del desempeño de Mahomes fueron considerados en el movimiento en la lista de profundidad, señaló Reid.

"Poder entrar y funcionar en la reunión previa a la jugada, ver las defensivas y las lecturas, conocer las jugadas que debe hacer para salir de problemas tanto en acarreos como pases", sentenció Reid.

Mahomes respondió con una sólida sesión de práctica. Fue el único entre los tres pasadores principales de los Chiefs que no lanzó una intercepción, terminando con ocho pases completos en 11 intentos en práctica completa de equipo y con ocho completos en 11 intentos en ejercicios de 7 contra 7.

"Le estamos lanzando muchas cosas y es divertido verlo crecer", indicó el ala cerrada Travis Kelce. "Es divertido ver lo que ese chico puede hacer.

"Lo está haciendo bien y estoy seguro que va a ser tan bueno como todos esperan que sea".