<
>

Cam Newton vuelve a lanzar en práctica de los Carolina Panthers

SPARTANBURG -- El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, dio un paso positivo en su rehabilitación de una cirugía de hombro este domingo, participando en una porción de ejercicios de equipo por primera ocasión en 14 días.

El head coach Ron Rivera espera que el Jugador Más Valioso del 2015 en la NFL esté disponible para participar en ejercicios de equipo en prácticas conjuntas con los Tennessee Titans el miércoles y jueves en Nashville.

Dijo no existe pánico al interior de la organización respecto a que Newton esté listo para la apertura de la campaña regular del 10 de septiembre frente a los San Francisco 49ers y reiteró que no le importaría si Newton no participara en ninguno de los juegos de pretemporada.

"No existe motivo [para el pánico]'', dijo Rivera. "Simplemente estamos escuchando lo que intentan decir los doctores. Son optimistas. Mientras no haya contratiempos, algo que no anticipamos, ciertamente nos sentimos bien respecto a dónde nos encontramos ahora. Es muy positivo''.

Newton no había lanzado en ejercicios de equipo antes del domingo desde que fuera retirado a mediados de una práctica del 30 de julio tras experimentar dolor en su hombro derecho y mostrar signos de fatiga.

Completó 3 de 4 intentos de pase en un ejercicio de zona roja con pases cortos al ala cerrada Greg Olsen, corredor Fozzy Whittaker y receptor abierto Russell Shepard.

No participó en ejercicios de equipo que le requirieron lanzar pases profundos.

"Como les dije a ustedes, sólo es cuestión de tiempo'', dijo Rivera. "Vamos a hacer lo que digan los preparadores y médicos digan que podemos hacer con él con toda la intención de tenerlo listo para la temporada''.

Newton se sometió a una cirugía para reparar un manguito rotador parcialmente desgarrado en el hombro el 30 de marzo. Lanzó por primera vez con el equipo en el primer día del campamento de entrenamiento el 26 de julio. Con un número determinado de lanzamientos, pareció estar lanzando sin dolor hasta la quinta práctica. Desde entonces, ha trabajado con el preparador del equipo, Ryan Vermillion, gradualmente regresando al punto en que estaba al tiempo que culminó la porción del campamento en Wofford College este domingo.

Rivera dijo que cuánto participe Newton en las prácticas conjuntas en Nashville, dependerá de cómo responda el martes tras recibir libre el lunes.

"Hoy fue un buen paso, muy positivo'', explicó Rivera. "Muchas buenas cosas sucedieron. Estoy muy contento con su progreso''.