<
>

GM de Bucs dice que seleccionar a Roberto Aguayo fue un error

El gerente general de los Tampa Bay Buccaneers, Jason Licht, dijo que su decisión de dejar en libertad al pateador Roberto Aguayo el sábado era su manera de admitir que cometió un error al seleccionar a Aguayo en el draft, pero eso no impedirá que haga movidas atrevidas en el futuro.

"Lo estoy admitiendo", dijo a The MMQB.com. "Lo estoy admitiendo al dejarlo en libertad. Fue una movida atrevida que no funcionó. No sé qué más puedo decir. Yo sé que tengo el apoyo de mi entrenador y de la gerencia.

"En aquel momento, yo estaba determinado a conseguir el mejor pateador disponible. Pensé que Roberto tenía una oportunidad de ser un pateador especial en esta liga por mucho tiempo. Habíamos enfrentado problemas en esa posición en aquel momento.

"¿Qué aprendí de eso? Lo he dicho antes, pero cuando lo seleccionamos, esencialmente lo bautizamos. Si lo podría hacer de nuevo, le hubiera traído competencia para retarlo. Pienso en eso mucho. Roberto es un gran chico, pero la magnitud de la posición, y la presión que conlleva para un joven de 21 años -- su rendimiento está afectando la vida de hombres que tienen familias para mantener. Eso lo hizo más difícil".

La movida de los Buccaneers de hacer un cambio para subir en el orden en la segunda ronda del draft de 2016 para adquirir a Aguayo fue criticada desde el principio. Aguayo entonces tuvo un difícil año de novato, logrando apenas el 71 por ciento (de 31-22) en sus intentos de goles de campo. Sus problemas siguieron en la campamento de entrenamiento. El punto final vino el viernes en la noche cuando falló un punto extra y entonces falló hacia la derecha en un intento de gol de campo de 47 yardas contra los Cincinnati Bengals.

Licht prometió en su entrenvista con The MMQB.com que su experiencia con Aguayo no impedirá "hacer movidas atrevidas en el futuro".

"Uno no puede tomar decisiones, o no tomarlas, basándose en el miedo. Yo diría que uno tiene que aprender de las cosas que no funcionan. Cualquiera que sea el caso, aprederemos", dijo.

Los Chicago Bears reclamaron a Aguayo de la lista de waivers el domingo, y competirá con Connor Barth para el puesto titular en el equipo. Barth fue dejado en libertad por los Buccaneers cuando seleccionaron a Aguayo en el 2016.